fbpx

¿Alguna vez has oído hablar sobre la alcalinidad en la piscina? Si tienes una piscina es muy importante que conozcas este término, ya que es fundamental para que hagas un buen mantenimiento de tu piscina. Para ello, deberás saber cómo medir la alcalinidad del agua de tu piscina y de qué forma la puedes mantener en niveles óptimos. Aquí te lo contamos, ya que en Godopools sabemos que la calidad del agua es importante.

¿Qué es la alcalinidad del agua?

En pocas palabras, la alcalinidad del agua en piscinas es la capacidad de neutralizar los ácidos que pueden dañar la calidad del agua. Cuando los niveles de alcalinidad están por encima de lo normal es frecuente saberlo porque el agua se vuelve turbia o verde. Esto quiere decir que la alcalinidad no es la adecuada y que hay que ponerle solución.

¿Verdad que a nadie le apetece sumergirse en una piscina con agua verde o turbia? Pues para que tu piscina de lujo esté perfecta, es importante que midas la alcalinidad del agua. De esta manera, la podrás tener siempre lista para darte un baño. Además, con lo que te vamos a contar en Godopools, podrás prevenir que tu piscina adquiera ese color turbio o verde nada atractivo y que alerta de que algo no está yendo bien.

Medir la alcalinidad del agua de tu piscina

Para medir la alcalinidad del agua de tu piscina de lujo vas a necesitar un medidor. Actualmente hay algunos que son digitales, pero también tienes a tu disposición medidores en formato de tiras que son los que se han utilizado siempre. Lo que tienes que hacer es introducir el medidor en el agua de tu piscina y esperar.

Si la alcalinidad del agua de tu piscina es baja, el medidor te mostrará un resultado de la dureza del agua menor a 100 ppm. En el caso de que la alcalinidad sea alta, el resultado de la dureza del agua será mayor a este valor y es muy probable que tu piscina ya muestre indicativos de que esto es así por el color (verde o turbio). Esto es debido a que hay una gran cantidad de sales de magnesio y calcio que conviene solucionar.

¿Qué puede ocurrir cuando la alcalinidad es alta? Pues que el pH del agua de tu piscina aumentará de manera descontrolada. Además, es muy posible que tus ojos, garganta y oídos muestren signos de irritación. Por otra parte, tu piscina empezará a mostrar escamas o incrustaciones en sus paredes. Vamos, un verdadero desastre.

Hacer el test de alcalinidad de la piscina frecuentemente es importante para poder regular la alcalinidad de tu piscina de lujo. Por eso, desde Godopools te aconsejamos que lleves a cabo estos test una vez a la semana. Aunque, nosotros te ofrecemos un sistema con el que no te vas a tener que preocupar de esto. El sistema Pure Pool Technology.

Sistema Pure Pool Technology

alcalinidad-en-piscina

El sistema Pure Tool Technology mide todos estos parámetros de forma automática y controla su nivel óptimo, en caso de ser necesario. El agua siempre estará perfectaesté siempre el agua perfecta, desinfectada y limpia de forma continuada. Esto lo logra debido a su tecnología UV que destruye las bacterias, virus y microorganismos del agua

También este sistema incorpora radicales libres que contribuyen a mantener el agua en condiciones óptimas. La cantidad de radicales libres que libera está controlada y genera cero residuos en el agua. Por lo tanto, se trata de un sistema que purifica y que mantiene el agua sin problemas de alcalinidad durante todo el año. Un sistema que te liberará de la preocupación de medir y controlar la alcalinidad de tu piscina. 

Ahora que ya sabes más sobre la alcalinidad en la piscina y de qué forma puedes ponerle solución a este problema, el sistema Pure Pool Technology es un imprescindible para tu piscina de lujo. Un tratamiento del agua eficaz, útil y que encaja a la perfección con las necesidades de tu piscina. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más.

Deja un comentario