fbpx

¿No conoces el balneario Széchenyi? Sí, somos conscientes de que no tiene un nombre demasiado fácil de pronunciar y la razón es que este remanso de relax se encuentra en Budapest. En Godopools te lo queremos recomendar por si algún día tienes la oportunidad de disfrutar de sus aguas termales. Una experiencia de la que no te olvidarás fácilmente y que tiene varios beneficios para tu salud que es muy posible que te interese conocer. 

El balneario de Széchenyi

Balneario-Szechenyi

El balneario Széchenyi se inauguró en el año 1913 y hasta el momento ha sido considerado el balneario más grande de toda Europa. ¿La razón? Sus dimensiones son tales que alberga 15 piscinas, aunque solo tres de ellas son grandes. También, el balneario tiene una zona interior (en la que están las piscinas pequeñas) y la parte exterior. Pero además de las piscinas hay saunas y lugares para disfrutar de un buen masaje.

Las vistas son de lo más espectaculares también, sobre todo, si te decides a probar las piscinas que están en el exterior. Hay gente que está caminando por la zona o jugando al ajedrez, pues hay mesas para ello cerca del balneario Széchenyi. ¿Te imaginas sumergirte en agua caliente mientras fuera de ella hace frío? Pues esto es posible gracias a las aguas termales de las que se componen estas piscinas de lujo. 

Los numerosos balnearios en Hungría

Hungría, cuya capital es Budapest, es uno de los países en los que hay más balnearios. De hecho, ¿sabes que tiene el reconocimiento de la Ciudad de los Balnearios? Es increíble, pero es que en Hungría hay 118 manantiales de aguas termales que, como es obvio, hay que aprovechar. Pues estas aguas tienen muchos beneficios para tu salud. 

Seguro que ya te apetece visitar el balneario Széchenyi y no seremos nosotros los que te lo impidamos. En Godopools te animamos a que lo hagas para que compruebes por ti mismo lo impresionante que es el balneario más grande de Europa. Eso sí, te aconsejamos que compres la entrada anticipada para evitar colas. Así ¡lo disfrutarás más!

Beneficios de las aguas termales

Balneario-Szechenyi

Ahora que ya conoces uno de los mejores balnearios del mundo, ¿por qué hemos insistido tanto en los beneficios de las aguas termales? Porque tienen muchos beneficios que te los vamos a explicar aquí. El principal es que aumenta la temperatura del cuerpo lo que permite que se maten gérmenes, virus y se eliminen toxinas. Vamos, son aguas curativas

Otro de los beneficios de las aguas termales es que si tienes problemas de circulación tus calambres mejorarán, por ejemplo. Acudir a estas aguas con regularidad te hará sentir muy bien, aunque claro, Budapest está un poco lejos. Pero, al menos, visitar este balneario te permitirá comprobar lo buenas que son las aguas termales para tu salud. 

Las aguas termales tienen beneficios no solo para la salud, sino para la piel. Si sufres eccemas, dermatitis o problemas de sequedad, el agua termal te la mejorará muchísimo. Notarás tu piel más hidratada, luminosa y las afecciones, como rojeces, minimizadas. Vamos, que estas aguas son todo un descubrimiento que te sorprenderá. 

También hay otra ventaja esencial de las aguas termales y es que te relajan tanto que si sufres problemas de ansiedad estos desaparecerán como por arte de magia. Vivimos bastante estresados y esto puede provocar ataques de pánico o ansiedad. Para sentirte mejor, sumérgete en las aguas termales de este balneario. Además, al poder darte algún masaje o meterte en la sauna, potenciarás esa sensación de relajación.

En Godopools no podemos ofrecerte aguas termales, pero si tras conocer el balneario Széchenyi, el más grande del mundo, has tenido la idea de crear un espacio similar en tu casa, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestros proyectos de spa. Así, podrás disponer en tu vivienda de un lugar en el que disfrutar de los jets de hidromasaje y aliviar cualquier tensión. Contacta con nosotros para disfrutar de un relax de lujo.

Deja un comentario