fbpx

Uno de los pilares fundamentales de una piel sana, joven y saludable es el agua. Ya sea la hidratación interna o el uso de agua para su cuidado exterior, los beneficios del agua en la piel están probados científicamente y son un tema de conversación repetido en la consulta de todos los dermatólogos.

 

Incluir elementos de spa en una piscina nos permite obsequiar a nuestra piel con una serie de cuidados esenciales que, no solo evitan ciertas enfermedades de la piel y son el tratamiento de muchas otras, sino que también aportan elasticidad y nos ayudan a recuperar la tonificación natural de la misma.

 

Algo tan sencillo como los chorros de agua en piscinas nos ayudan a aliviar el estrés, relajan nuestros músculos y tienen un efecto muy positivo en nuestro sistema nervioso. Uno de los beneficios del agua termal para la piel es que también se puede jugar con la temperatura o con la composición mineral del agua para conseguir efectos determinados.

 

proyecto Etoiles Blue

Cascada de agua del Proyecto Etoiles Blue de GodoPools

 

¿Beneficia realmente el agua fría a nuestra piel y la deja tersa?

 

Los beneficios del agua fría en la piel son una respuesta natural a la forma en la que reacciona nuestro cuerpo con los cambios de temperatura. Cuando nuestra piel entra en contacto con agua fría se activan una serie de mecanismos específicos como la circulación sanguínea de la zona, incrementa la oxigenación, desinflama el cuerpo y promueve un mejor funcionamiento renal.

 

A todos estos beneficios del agua en la piel se les suma el factor estético ya que, el agua fría consigue dejar nuestra piel más tersa, reduce la hinchazón facial, las ojeras y nos da mayor luminosidad, aumenta el brillo del cabello y nos da un aspecto más saludable.

 

Cómo mejorar la elasticidad de la piel a través del agua

 

La pérdida de elasticidad de la piel es uno de los efectos del paso del tiempo que son más difíciles de controlar. El agua fría favorece la hidratación de la piel, reduce la aparición de arrugas en edades tempranas y nos ayuda a conservar la firmeza natural.

 

Incluir elementos de spa en una piscina en casa significa que tendremos acceso a una serie de tratamientos de forma regular que hasta ahora estaban reservados para las clínicas estéticas y spas de lujo más exclusivos.

 

spa interior

Zona de hidromasaje del Proyecto Fleurac Spa Wellness de GodoPools

 

La elasticidad de la piel afecta a nuestro aspecto, tiene un impacto fuerte en nuestra autoestima y, por ello, es muy importante tomar todas las medidas posibles para conservar y/o recuperarla. Los beneficios del agua en la piel son muchos, pero mejorar la elasticidad de la piel es uno de los más valorados y uno de los motivos principales por los que cada vez más personas quieren diseñar una piscina espectacular con spa en casa.

 

La importancia de la hidratación de la piel

 

La hidratación de la piel es más que un beneficio de belleza, es sinónimo de salud y no es negociable bajo ningún concepto. Beber agua de forma regular es importante para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo y acudir a spa de piscina nos permite darle a nuestra piel el cuidado externo que se merece tras el estrés acumulado de la semana.

 

Los beneficios del agua en la piel son tales que incluso en la rutina de belleza coreana de 10 pasos, el agua y la hidratación son uno de los puntos más importantes. En esta rutina se comienza con un lavado de cara solo con agua por la mañana y se sigue con una serie de productos donde las bases acuosas se repiten. Por la noche, o si se usa maquillaje, se lava la cara con jabón de aceite y después con un jabón purificante con base de agua.

 

La cosmética lleva siglos haciendo del agua la esencia clave de todos sus secretos y aún a día de hoy este legado sigue presente en la industria de la belleza. Cada vez son más los centros de spa con piscina que usan técnicas donde el agua es el centro, ya sea con piscinas de agua salada de mar, un baño en agua rica en minerales o el contraste entre agua fría y caliente con chorros de agua para piscina que activan la circulación de la sangre, reducir la hinchazón y descongestionar la piel.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!