fbpx

La natación para personas mayores es un ejercicio muy completo y es por esto por lo que muchas lo practican. Mantenerse activo, sobre todo a esta edad, es fundamental para sentirse ágil, con energía y para evitar determinadas dolencias relacionadas con el paso de los años. Por eso, ¡qué mejor que tener tu propia piscina de lujo en casa! Así habrá menos excusas para beneficiarse de todas las ventajas que tiene la natación para la tercera edad.

No es lo mismo tener que desplazarse a un gimnasio o a algún lugar en el que haya una piscina disponible para nadar que tenerla ya en casa. Por eso, disponer de una piscina para adultos mayores es importante. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de opciones y, además, te brindamos la posibilidad de diseñar tu piscina de lujo a medida.

¿Por qué practicar natación pasados los 60?

mejorar tu físico con la natación

La natación para mayores de 60 años es muy importante. En la tercera edad pueden aparecer diferentes patologías que están asociadas a la pérdida de masa ósea, la fragilidad de los huesos y una pérdida de la resistencia que puede causar agotamiento extremo con tan solo subir unas cuantas escaleras. La natación en la tercera edad puede prevenir estos problemas e, incluso, mejorar la calidad de vida.

Por eso, la natación para personas mayores es tan importante. Además, este tipo de ejercicio es una práctica muy poco dañina. No se necesita hacer un gran esfuerzo físico ni hay riesgos de sufrir roturas ni lesiones. Todo lo contrario. Nadar ayuda a prevenir la osteoporosis, pues fortalece los huesos y los músculos. Además, mejora los síntomas de quienes padecen algún tipo de enfermedad respiratoria. Todo son ventajas.

La natación en adultos con dolencias de espalda

Contar con una piscina para adultos mayores permitirá prevenir y mejorar las dolencias de espalda que afectan a esta edad. Por ejemplo, una hernia discal puede verse beneficiada de esta práctica. La razón está en que la natación para personas mayores fortalecerá la zona abdominal y lumbar, y aliviará el dolor que puede provocar la hernia.

Para conseguir esto, existen diferentes ejercicios de natación para adultos que permiten mejorar este tipo de patologías obteniendo una gran mejora. Si te decides a tener tu propia piscina de lujo en casa, a continuación, vas a descubrir algunos ejercicios que puedes hacer todos los días. Mejorarán tu salud y prevendrán futuros problemas.

Ejercicios de natación en casa

nadar en casa

Existen diferentes ejercicios de natación en casa para las personas mayores. Por ejemplo, aquellos ejercicios de natación para la espalda más recomendados pueden ser la remada en V tumbado bocarriba o nadar con un “pull-boy” que debe colocarse entre las rodillas. Esto reduce el dolor de espalda y, también, contribuye a mejorar la postura.

Los ejercicios de natación para las cervicales pueden ser abrazar una tabla bocarriba y dar una patada de braza. También, puede ayudar en la misma postura utilizar un churro y estirar los brazos por encima de la cabeza. Todos estos ejercicios de natación en casa lograrán una gran mejoría y un mayor bienestar para las personas mayores.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que tiene la natación para personas mayores, es el momento de que instales, por fin, tu piscina en casa. En nuestra web descubrirás varias opciones lujosas que se adaptarán a tus necesidades. 

Deja un comentario