fbpx

La instalación de una cascada para piscina es uno de los elementos estéticos que marcan la diferencia entre un diseño común y uno que enamora a simple vista y cautiva los sentidos. Las cascadas en piscina también tienen una serie de beneficios para la salud que las convierten en una inversión no solo estética sino beneficiosa para toda nuestra familia.

 

Desde un punto de vista médico, se ha investigado mucho sobre el efecto del sonido del agua en la salud de las personas, su capacidad de relajación, aliviar el estrés y mejorar el sueño. Además, las cascadas para piscinas aumentan la humedad ambiental y reducen el polvo, lo que ayuda especialmente a las personas con problemas respiratorios.

 

elementos exclusivos en piscinas

Cascada en piscina como elemento decorativo

 

Las características terapéuticas del agua y de las cascadas en piscina son uno de los principales motivos por los que este elemento es tan apreciado a la hora de diseñar un proyecto profesional. Independientemente de si hablamos de una piscina con cascada de piedra o si preferimos una cascada de acero inoxidable, nuestra piscina se transformará por completo superando todas nuestras expectativas.

 

¿Qué cascada elegir según su tipo de piscina?

 

No todas las cascadas para piscina son iguales y, por suerte, cada vez existen más tipos y diseños que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Dependiendo de si queremos una cascada para piscina de piedra, una cascada en la pared de la piscina, si preferimos una cascada que aproveche la tecnología LED o si queremos una piscina spa, tendremos que escoger diferentes elementos que se ajusten de la mejor forma posible al diseño que tenemos en mente.

 

Por ejemplo, una cascada integrada en la pared de una piscina potencia el efecto spa y salud. Pero por otro lado, también existen diseños de cascadas para piscina en las que solo se busca el componente decorativo y estético para darle un toque personalizado a nuestro espacio.

 

Combinar piscina y spa es posible

 

Entre todas las combinaciones posibles, la que más nos gusta es la que combina la piscina con spa. Es una forma maravillosa de aprovechar todas las ventajas que tienen las cortinas de agua tanto a nivel visual para embaucar nuestros sentidos como para tratar patologías de salud como los dolores musculares, el estrés, la presión sanguínea o calmar el sistema nervioso.

 

cascada de acero inoxidable

Combinación de piscina con spa

 

El efecto del agua al caer alivia la tensión de nuestros músculos y reduce el estrés que acumulamos por el ritmo frenético al que nos hemos acostumbrado. Dependiendo de la fuerza del agua podremos ayudar a mejorar la presión sanguínea o simplemente podemos elegir una cascada para piscina spa que nos relaje con su sonido. 

 

Las zonas de spa wellness son uno de los requisitos más buscados a la hora de viajar y elegir un hotel de descanso durante unas vacaciones o un viaje de negocios. Así que si buscas un diseño para tu hogar o para un negocio, combinar una piscina con spa es una inversión a largo plazo que solo te reportará ventajas.

 

Cascadas para piscinas con iluminación LED

 

Uno de los efectos más llamativos a nivel estético es la incorporación de iluminación LED a las cascadas de piedra o acero inoxidable en piscinas. Las técnicas de iluminación tienen la capacidad de transformar un espacio y hacer que parezca una piscina completamente diferente.

 

Las cascadas en piscina con iluminación LED son especialmente llamativas durante la tarde y la noche cuando ya no hay luz solar. Nos permiten disfrutar de nuestra piscina sin tener que recurrir a la iluminación tradicional y crean una atmósfera mágica difícil de explicar si no estamos en ese sitio disfrutándolo en persona.

 

 

Elementos que convierten tu piscina en un spa

 

La decoración de las piscinas es una de las mejores partes a la hora de diseñar un espacio de estas características. Añadiendo diferentes elementos como una cascada de piedra para piscina conseguimos integrar la piscina en el entorno natural y sumando un sistema de hidromasaje convertiremos nuestra piscina en un spa fantástico.

 

Otro de los elementos más utilizados para convertir una piscina en un spa son los baños turcos, que nos ayudan a liberar tensiones y a aumentar la capacidad de intercambio de  oxígeno de los pulmones.

 

Independientemente de si estás diseñando una piscina interior o exterior, existen una gran cantidad de elementos para conseguir un spa wellness en el sitio que prefieras.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!