fbpx

Es difícil elegir cómo adecuar el entorno de tu piscina de lujo para que sea lo más práctico y confortable pero, a la vez, cumpla con una función decorativa dentro de un espacio que para ti es tu lugar de recreo y de desconexión. Ahora bien, una vez que te decantas por el césped surge de nuevo la gran duda: ¿césped artificial o natural?

¿Césped natural o artificial?

Determinar cuál de las dos opciones es mejor resulta complicado porque el césped natural que tanto nos gusta requiere de un mantenimiento. Para cuidar tu jardín tienes que tener el tiempo y los recursos suficientes para hacerlo de la manera adecuada. Podemos repasar las ventajas y desventajas de cada opción para que veas más claro qué tipo de césped es el más adecuado para lo que estás buscando.

CÉSPED NATURAL CÉSPED ARTIFICIAL

VENTAJAS

– Es menos costosa la inversión inicial.

– Absorbe bien la polución y el ruido.

– Con la hierba se crea un ambiente de menos calor.

– Es natural, tanto a la hora de integrarse en el entorno como en la autorregulación de su actividad bacteriana.

– Su mantenimiento es menos frecuente y más sencillo.

– Hay que regarlo mucho menos.

– El coste del mantenimiento es menor.

– Su duración en buenas condiciones puede ser más prolongada en el tiempo.

DESVENTAJAS

– Exige un concienzudo mantenimiento.

– Hay que dedicarle más tiempo y esfuerzo.

– A la larga, ese mantenimiento es más costoso.

– Necesita gran cantidad de agua para el riego.

– Necesitas una inversión mayor para el césped artificial en su instalación.

– No se regenera, por lo que si se deteriora tendrás que cambiarlo por otro nuevo.

– Tampoco se regenera el oxígeno.

– Se calienta más rápido, por lo que puede ser poco práctico si vives en una zona calurosa.

Con esta información, elegir césped natural o césped artificial en tu piscina de lujo depende de si vas a darle mucho o poco uso, del mantenimiento o de si hace mucho calor donde vives. La elección está en tu mano.

Mantenimiento del césped artificial

césped-artificial-piscina

Como hemos visto, uno de los principales beneficios de instalar césped artificial en tu piscina es el mantenimiento, ya que no necesita demasiado cuidado para tener una buena apariencia. Pero eso no quiere decir que esta opción no requiera de una limpieza mínima para lucir igual de esplendoroso que el primer día.

Hay tres cuidados básicos que debes aplicar si colocas césped artificial en tu piscina:

  1. Cepillado: Aunque tiene buena capacidad de recuperación, una puesta a punto de vez en cuando es fundamental. Puedes utilizar cepillos manuales o mecánicos.
  2. Limpieza: Se recomienda regar con manguera una vez al mes o cada dos meses, e incluso pasar el aspirador o la fregona si quieres dejarlo como una alfombra de césped artificial.
  3. Desinfección: Hay productos especializados para esto, que también es importante, como perfumes higienizadores, que evitarán la acumulación de bacterias y otros bichos.

¿Cómo limpiar las manchas? Con lo más simple: agua y jabón. Y, para las manchas más aparatosas, puedes utilizar un poco de lejía.

También es bueno reponer la arena de sílice cuando sea necesario.

Hay diferentes tipos de césped artificial que puedes instalar con tu piscina de lujo, pero los cuidados básicos para todos ellos son los que acabamos de enumerar. Así, con las atenciones adecuadas, un césped artificial podría durar hasta veinte años.

Mantenimiento del césped natural

césped-artificial-piscina

Césped natural del proyecto Mediterránea Stripe de GodoPools.

El césped natural, como te decimos, requiere de más cuidados porque al fin y al cabo es un ser vivo y, como tal, hay que prestarle más atención. Eso sí, no hay compañero para tu piscina de denote mayor alto standing que una preciosa alfombra de césped natural.

También para este tipo de césped hay tres cuidados fundamentales:

  • Riego: Es esencial para la planta y hay que hacerlo de manera frecuente. Además, tienes distintas posibilidades, como hacerlo con manguera o instalando un sistema automatizado, por ejemplo.
  • Corte: Si dejas crecer la hierba, en lugar de un jardín tendrás una selva. Hay que adecentarlo de vez en cuando.
  • Fertilización: Para que tu césped natural esté sano y dure mucho tiempo, tienes que darle los nutrientes que necesita. Así también estará más brillante y verde.

Pero, además de todo eso, hay que airearlo, porque no es como el césped artificial en cuanto a drenaje; resembrar, pasar el rodillo y otra serie de cuidados extra que, aunque no son tan periódicos, también es necesario realizar de vez en cuando.

Tienes diferentes maneras de instalar el césped para tu piscina de lujo y una de ellas es en rollos de césped natural. Te resultará sencillísimo hacerlo, ¡de ahí que esté siendo un recurso cada vez más utilizado!

Y después de todo esto… ¿tú con qué te quedas?

Deja un comentario