Índice del post
¿Podemos elegir qué color tendrá el agua de nuestra piscina?
Lo cierto es que eligiendo uno u otro revestimiento vas a determinar, de forma indirecta, de qué color se verá el agua de tu piscina. Pero antes, debes tener en cuenta que existen otros factores que van a influir en la percepción.

Color del agua
El agua, si la observamos en un vaso, es realmente transparente. Sin embargo, en ocasiones tendemos a pensar que el agua es azul porque refleja el cielo. ¿Sabes a qué se debe ese efecto?
¡Te lo explicamos! El color azul del agua se debe a un fenómeno denominado «dispersión de Rayleigh«. Sin entrar en tecnicismos, debes saber que este efecto consiste en que, como el agua absorbe con mayor facilidad las frecuencias de longitud de onda larga (tonos rojizos, amarillos y anaranjados) que las de onda corta (tonos azules), en consecuencia las longitudes de onda no absorbidas rebotan y son entonces captadas por nuestros ojos. Ese es el motivo por el que para nuestros ojos el tono percibido será el azul.
Profundidad
El efecto de la «dispersión de Rayleigh» mencionado anteriormente se ve intensificado a medida que aumentamos la cantidad de agua en el vaso de la piscina. De modo que, en piscinas con mucha profundidad el agua tenderá a verse de un tono azulado más oscuro. Y, por el contrario, en piscinas con una profundidad menor a los 50 cm. este efecto pierde intensidad y es por ello que veremos el agua más transparente.
Luz
La luz que reciba la piscina también afectará al tono percibido en sus aguas. Aquellas piscinas que, por su situación, reciban una luz del sol más directa se percibirán con un agua más clara. Del mismo modo, si la piscina estuviese situada en una zona sombría, veríamos sus aguas más oscuras.
Por otro lado, cuando hablamos de luz, también nos referimos a la iluminación de la piscina de forma artificial. Y es que una elección correcta de los focos LED va a determinar cómo veremos el agua de la piscina de noche e incluso lograr efectos espectaculares.

Entorno y estación
Es también muy importante tener en cuenta el entorno que rodeará a la piscina dado que, si la piscina se encuentra rodeada de vegetación, tenderán a verse sus aguas en un tono más verdoso. Todo lo contrario pasaría si la piscina estuviese en una zona amplia, alejada de vegetación y de la vivienda. En ese caso percibiríamos sus aguas en tonos más azulados.
Lo mismo sucede con las estaciones del año. El agua de la piscina tenderá a verse más clara en los meses dónde recibe más sol, como serían la primavera o el verano, aunque esto dependerá de la zona geográfica y del clima del lugar.
Efectos de la piedra natural en el color del agua
Pese a todos estos factores que afectarán a cómo percibiremos el color del agua, no cabe duda que la elección del tipo de revestimiento seguirá siendo siempre muy importante para matizar los tonos de azul y lograr efectos y tonos sorprendentes.
A continuación te mostramos cómo funcionan nuestros revestimientos en piedra natural en combinación con el agua.
Dark Grey
Esta piedra natural en combinación con el agua ofrece unos tonos azules, similares a los del Mar Mediterráneo.
Dark Green
Esta piedra grisácea aporta al agua una tonalidad azul claro con efecto metalizado. ¡Deslumbrante!
Carrara Marble
El mármol blanco Carrara con ligero veteado en tono gris resulta ideal si deseas tener una piscina blanca con un tono de agua transparente, casi como si fuese un color azul cielo. El resultado es una piscina con un tono de agua refrescante que invita al baño.

Volcanic Grey
Otra opción es el revestimiento en piedra volcánica gris, que da al agua un color azul claro, similar al de la piedra Dark Green pero de una forma más continua. El resultado no puede ser más elegante.
Green Limestone
Si lo que se desea es obtener un color verdoso metalizado, esta piedra natural te encantará. Su efecto es impactante.

Quartz Stone
En GodoPools el cuarzo es una de nuestras piedras favoritas. Aporta un bello tono metalizado al agua con multitud de contrastes y colores que varían en función de la luz.

¿Cómo elegir el revestimiento adecuado?
La mejor opción siempre será ver multitud de imágenes de piscinas en las que inspirarte y donde puedas observar qué tono es el que te gustaría conseguir para tu piscina.
Recuerda que, aunque la piedra natural es la tendencia más en auge en lo que a revestimientos de piscinas se refiere, siempre existen otras opciones si no consigues dar con el tono deseado.
Por otro lado, es importe señalar que el efecto conseguido no sólo dependerá del revestimiento elegido sino también del diseño que se haya elegido para el proyecto. Ambos factores van de la mano y tanto un revestimiento de calidad con un mal diseño como un mal revestimiento con un bonito diseño serán una manera de arruinar el proyecto.
En GodoPools sólo construimos piscinas de diseño que destaquen no sólo por su estética vanguardista sino también que cumplan con nuestros altos niveles de calidad. No dudes en contactarnos si deseas que te asesoremos.
Buenas pregunto? Tiene que ser piedra o cualquier cerámica sirve Teniendo el color gracias !
Hola Guadalupe:
El color deseado se puede conseguir utilizando piedra natural o gres porcelánico, lo que mejor se adapte al estilo o presupuesto de cada cliente.
Ten en cuenta que el color del revestimiento va a definir el color del agua de tu piscina y que, muchas veces, el revestimiento no luce igual cuando lo vemos fuera del agua, que una vez instalado. Siempre recomendamos que sigas el asesoramiento de un profesional para evitar sorpresas.
¡Esperamos que te sirva de ayuda! Un saludo, GodoPools