fbpx

Las piscinas de agua caliente son una opción excelente para que puedas disfrutar de un buen baño durante las épocas más frías del año. De esta manera, podrás darle un mayor uso a tu piscina y no solo reservarla para cuando llegue el verano. Pero ¿cómo funcionan realmente las piscinas de agua caliente?

Tener una piscina exterior con agua caliente todo el año

Tener una piscina exterior con agua caliente todo el año te va a permitir aprovecharla mejor. ¿Te imaginas hacer unos largos en pleno invierno sin sufrir? Pues esto lo vas a poder hacer con este tipo de piscinas. Disfruta de una buena temperatura del agua y de la belleza de las piscinas que tenemos para ti en Godopools. 

 

Pero esta no es solo una de las grandes ventajas de las piscinas de agua caliente. Quizás no lo sabes, pero el agua caliente activa la circulación y si además estás nadando este beneficio se incrementará. Por lo que si tienes problemas con la circulación una piscina de agua caliente puede ser una buena solución para ti.

como poner el agua caliente en una piscina

Con todo, al tener una piscina de lujo exterior con agua caliente en tu propia casa no tendrás que desplazarte a ninguna piscina. Podrás disfrutar de nadar tranquilamente en la que tienes en el jardín de tu hogar, además con una temperatura de lo más agradable. 

Tipos de sistemas de calentamiento del agua de la piscina

Seguro que te estás preguntando qué tipos de sistemas de calentamiento podrías instalar en tu piscina de lujo para obtener esta ventaja tan interesante de que el agua esté caliente todo el año. Pues como en Godopools apostamos por lo sostenible, aquí te dejamos algunas opciones que estamos seguros de que te van a interesar.

Placa solar

Uno de los primeros tipos de sistemas de calentamiento es a través de una placa solar. Esta utiliza la energía del sol para calentar el agua de manera eficaz todo el año. Por lo general, la placa solar estará en el tejado de tu casa para que esté completamente expuesta al sol. Esto te permitirá ahorrar agua caliente y disfrutarla los 12 meses del año.

Bomba de calor

El segundo de los tipos de sistemas de calentamiento para piscinas de agua caliente es una bomba de calor. Debe estar lo más cerca posible de la piscina y lo mejor es que puedes escoger la temperatura a la que vas a querer que esté el agua. Funciona atrapando el calor del aire y transfiriéndolo a la piscina. Un sistema muy sostenible también.

¿Placa solar o bomba de calor?

piscina climatizada al aire libre

Piscina perteneciente al proyecto Altos Reales de GodoPools.

Ahora viene la gran pregunta, ¿qué es mejor para ti una placa solar o una bomba de calor? Pues la respuesta es depende. Una bomba de calor es una opción más económica, pero es cierto que la instalación requiere una conexión eléctrica e hidráulica. Además, cerciórate de elegir bien la potencia de la bomba de calor (dependerá del tamaño de tu piscina). 

 

¿Qué pasa con la bomba de calor? Que si no vas a utilizar la piscina pues puedes desconectarla y no usarla para ahorrar. Así no estará en funcionamiento. Pero, también hay algo que debes tener en cuenta y es conectarla con antelación para disfrutar de un baño caliente. ¿Por qué? Porque cada hora suelen elevar la temperatura del agua unos 0,5ºC.

 

La otra opción es la placa solar que no es una solución solo para la piscina, sino para tu vivienda en general. Además, siempre tendrás agua caliente disponible, sin esperas. Es una alternativa de la que te beneficiarás muchísimo a todos los niveles y que puede venirle estupendamente a tu piscina de lujo. Así que tú decides…

En Godopools te ofrecemos un control domótico integrado para que desde una aplicación que debes instalarte en tu dispositivo móvil regules la temperatura del agua fácilmente. De esta manera, siempre estará a punto para que disfrutes de tu piscina en otoño, invierno o cuando en primavera todavía las temperaturas no son demasiado cálidas.

Deja un comentario