En la actualidad nos encontramos con muchos propietarios de piscinas de gama media y alta que, en su momento, no incluyeron la plataforma o solarium húmedo dentro de su piscina, ya que esa tendencia ha llegado a Europa hace relativamente pocos años, y que ahora se plantean cómo modificar su piscina.
Disponer de una piscina de cierta antigüedad no significa que la piscina no se pueda modificar. Todo lo contrario. Cualquier piscina puede ser transformada con el fin de añadir una plataforma de recreo, haciéndola así más apetecible.
Entonces, ¿cómo modificar una piscina existente? Toma nota de las opciones disponibles:
Índice del post
Modificar una piscina: distintas alternativas para añadir una plataforma

Te recomendamos analizar todas las opciones disponibles que te mencionamos a continuación, ya que, dependiendo del caso, una alternativa puede ser mejor que otra.
Opción 1: Modificar el vaso de la piscina
Transformar la piscina desde dentro del vaso es la opción más recomendable ya que ,si añadimos recrecidos exteriores al vaso ya existente, esto puede dar lugar a fisuras y fugas en el futuro.
Esta pequeña modificación consiste en utilizar bloques de EPS de alta densidad para crear una zona de plataforma dentro del vaso de la piscina existente.
El poliestireno expandido o EPS es ideal para este tipo de modificación, ya que solo pesa 45 kg por m3 de relleno, de modo que apenas aporta peso a la estructura ya existente e incluso conseguimos así reducir el volumen de agua de la piscina. Además de lo dicho, amortigua perfectamente los impactos, es un material 100% reciclable y puede ir revestido de cualquier material.
El proceso es muy sencillo, ya que no hay que realizar ningún trabajo de demolición. La empresa que vaya a efectuar este recrecido tendría que pedir el bloque de EPS con el mortero de refuerzo e impermeabilización ya aplicados, las dimensiones exactas y los cantos redondeados. Todo listo para colocar.
Una vez instalado en la piscina, la empresa responsable de la reforma aplicaría el revestimiento deseado, y ya habríamos logrado una piscina con plataforma, de una manera limpia, segura y sencilla.
Opción 2: Modificar la piscina con construcción exterior

En ocasiones, la piscina es demasiado pequeña, como para incluir una plataforma de recreo dentro del vaso existente. Otras veces sucede que, si añadiésemos una plataforma, interferiríamos con la zona de nado, quedando la piscina con demasiado poco espacio.
En este caso te recomendamos analizar las opciones 2 y 3.
La opción 2 consiste en construir la plataforma en un espacio junto a la piscina, haciendo una pequeña ampliación de la misma.
Es obvio que esta opción permite una ampliación de la dimensión visual. No obstante, en GodoPools no te la recomendamos ya que puede conllevar problemas estructurales, como suturas o fugas del agua, al añadirse una estructura externa al vaso existente.
Opción 3: Renovar por completo la piscina
En aquellos casos en los que la piscina es demasiado pequeña como para ser modificada e incluir una plataforma, otra alternativa es una renovación total.
Esta alternativa es recomendable cuando:
- Se dispone de suficiente terreno como para construir una piscina de mayores dimensiones
- La piscina actual ya tenía problemas estructurales y se desea mejorar la obra existente y, a su vez, añadir la plataforma de recreo, tan en tendencia.
- Se podría añadir una plataforma, pero no quedaría orientada al sol o, por falta de espacio, no quedaría bien situada, es decir, cerca de la entrada de la piscina, que es donde se recomienda situar esta zona de recreo.
- Los propietarios de la vivienda han cambiado y, por ende, la funcionalidad que se esperaba de ella. El uso que se vaya a dar a la piscina condicionará en gran medida su diseño.
Conclusión: Modificar una piscina para que tenga plataforma. ¿Cómo hacerlo con éxito?

Tal y como habrás podido intuir, la fase más importante de todo el proceso es el estudio previo. Te recomendamos que te asesores bien, con una empresa con experiencia, no solo en construcción, sino también en diseño de proyectos.
Antes de modificar tu piscina, es de vital importancia que visualices distintas opciones de diseño y analices cuál es la alternativa que más se adecúa a tu estilo de vida y a la funcionalidad que le vas a dar a la plataforma.
Una opción muy interesante es contratar el diseño a una empresa especializada y luego, posteriormente, llevar a cabo la modificación de la piscina con tu constructor local.
En GodoPools podemos diseñar tu proyecto (con planos y diseños 3d) para que la modificación sea todo un éxito. ¡Consúltanos!
There are no comments yet