fbpx

Utilizar una cubierta para piscina no siempre es una buena opción. En Godopools siempre recomendamos no cubrirla, ya que con el sistema Pure Tool Technology puedes mantener tu piscina limpia todo el año sin ningún problema. En otros casos, aconsejamos reducir el uso de la depuradora en invierno, por ejemplo, cuando menos se usa la piscina.

Sin embargo, es cierto que hay ciertas circunstancias en las que puede ser recomendable utilizar una cubierta para piscina. Pero, para ello hay que estudiar cada caso concreto. Solamente así, sabremos si de verdad tu piscina de lujo necesita una cubierta o se pueden barajar otras opciones. ¿Quieres saber más sobre esto?

¿Es bueno cubrir la piscina en invierno?

cubierta motorizada para piscina

Tapar la piscina en invierno solo es aconsejable en aquellos casos en los que la piscina se encuentre ubicada en una zona en la que sea imposible mantenerla limpia. Por ejemplo, si se encuentra cerca de una arboleda, porque naturalmente se va a llenar de hojas. Esto será inevitable y cubrirla con una lona puede ser una opción para evitarlo. 

Además, en Godopools siempre recomendamos tapar la piscina por completo, es decir, que quede sellada. En caso de no hacer esto pueden entrar hojas, polvo o cualquier otro elemento que favorezca la aparición de bacterias. Esto no nos interesa. Por eso, lo mejor es que la piscina quede sellada con una lona lo mejor posible. 

¿Cómo debe ser la lona para la piscina?

La lona para cubrir la piscina en invierno debe ser impermeable. De esta forma, la humedad no llegará al agua de la piscina que podrá mantenerse limpia y sin presencia de bacterias hasta que puedas volver a utilizarla. De la misma manera, es muy importante que tenga el largo adecuado. Eso sí, no debe quedar floja ni rozar el agua de la piscina. Esto no es nada conveniente. La lona debe tener el tamaño adecuado sin que quede ni muy larga ni corta.

Para fijarla, en Godopools recomendamos que la lona para la piscina disponga de unos tensores cogidos a la encimera para que la piscina quede sellada. Recuerda que esto es muy importante para evitar que cualquier elemento del exterior entre en la piscina. Con el viento, pueden colarse hojas o polvo que la ensucien y la llenen de microbios. Si está bien sellada, esto no pasará, y tu piscina estará siempre impecable. 

En el caso de que necesites una cubierta para piscina térmica, quizás debas optar por una manta adecuada para estos casos o por una cubierta automática que te permita sellar tu piscina. Si la quieres seguir utilizando en invierno, tal vez sea mejor un cerramiento para que puedas utilizar tu piscina térmica en las épocas más frías del año.

piscina durante todo el año

Casos en los que no debe cubrirse la piscina

Los casos en los que no debe cubrirse la piscina son todos a excepción de que se trate de una piscina térmica o de una que se encuentre ubicada en una zona en la que se encuentre susceptible a manchas o a que le entren hojas. Si la piscina está bien lejos de árboles o cualquier otro elemento, entonces, no necesitas cubrirla.

¿Qué puedes hacer para mantener tu piscina de lujo en óptimas condiciones? Desde Godopools te aconsejamos que reduzcas el uso de la depuradora y que no dudes en instalar Pure Tool Tecnhology. Así, tu piscina estará limpia, purificada y desinfectada aunque se encuentre al aire libre y sin ningún tipo de cubierta

Está claro que cada caso es diferente, por eso en Godopools estudiaremos el tuyo con detalle para determinar si de verdad tu piscina de lujo necesita una cubierta o no. Lo ideal es que no, ya que existen formas de mantener la piscina en óptimas condiciones sin necesidad de una lona. Pero, es cierto que en algunos casos puede ser inevitable hacer uso de este accesorio para que tu piscina esté siempre a punto.

Join the discussion 2 Comments

  • Yolanda dice:

    Muy buenas recomendaciones sobre la cubierta de las piscinas. Es cierto que no en todos los casos es recomendable taparlas, depende mucho de la situación y el lugar. Nosotros, en muchos casos, recomendamos taparlo con las mantas térmicas, incluso en verano, ya que así permite mantener el agua a una temperatura adecuada, sobre todo para aquellas personas que no soportan el frío. Pero eso depende de cada uno. Lo que sí hay que tener claro es que un bañito siempre es reconfortante 🙂 ¡Un saludo!

Deja un comentario