fbpx

Hablamos de diseño 3D previo a la construcción de una piscina al proyecto digital en el que mostramos al cliente el resultado de su piscina antes de la ejecución del proyecto. Esta técnica nos permite corregir errores, diferencias o introducir cambios de última hora que antes suponían la paralización o el alargamiento de la obra.

 

Las personas tenemos diferentes capacidades que se desarrollan más o menos en función de nuestra genética y también de los estímulos que nos rodean a lo largo de nuestra vida. Un punto importante es la visión espacial y nuestra capacidad para imaginar un elemento dentro de un contexto físico determinado, es una característica que muy pocas personas tienen y que da muchos dolores de cabeza a los arquitectos.

 

maqueta piscina

Diseño 3D del Proyecto Cortesín de GodoPools

 

¿Cuántos de nosotros pintamos una habitación y cuando vemos el color nos damos cuenta de que es diferente a como lo imaginábamos? El diseño en 3D de una piscina nos enseña el proyecto que queremos dentro de un espacio físico de forma milimétrica, sin margen de error.

 

Con el uso de esta tecnología conseguimos optimizar los recursos disponibles, reducir el tiempo que dura la obra y estudiar con el cliente diferentes posibilidades para el diseño de una piscina única con la que siempre ha soñado.

 

Ventajas del diseño en 3D: ¿Por qué es recomendable?

 

Las ventajas del diseño en 3D son muchas pero la más importante de todas es la de conseguir que el cliente vea de forma realista el resultado final del proyecto de su piscina. De esta forma se evita la decepción frente a una idea errónea del resultado, cambios de última hora y se reduce el coste del proyecto.

 

diseño de piscinas en Marbella

3D del Proyecto Orchis Marbella de GodoPools

 

Otro punto importante a la hora de repasar las ventajas de diseñar una piscina en 3D es que nos permite ajustar el proyecto acorde al cliente en tiempo real. Podemos añadir y eliminar diferentes elementos, modificar el tamaño, color, forma, materiales, posición, profundidad y todo tipo de ajustes hasta que el cliente encuentre una combinación con la que conecte al 100%.

 

El diseño de piscinas de lujo en 3D nos permite encontrar el equilibrio perfecto dentro del espacio en el que se va a construir o reformar la piscina. Nos dice de antemano si se necesita hacer algún tipo de ajuste extra al entorno de la piscina para que estéticamente encajen a la perfección y, sobre todo, hace que el cliente sienta que forma parte del proyecto y conecte a nivel emocional con él.

 

Resultados 100% acorde al cliente

diseño de exteriores

3D del Proyecto Infinity Guadalmina de GodoPools

 

Uno de los problemas que más se repiten en los estudios de arquitectura, en las constructoras y en las empresas de decoración es que el diseño que se proyecta no tiene un resultado 100% acorde al cliente. Ya sea por pequeñas variaciones, por problemas físicos, técnicos o por un error en el diseño sobre plano, lo cierto es que un pequeño error puede echar por tierra un diseño maravilloso de una piscina espectacular.

 

Este es solo uno de los motivos por el que en Godopools hacemos un diseño previo de la piscina en 3D. Ya que, no solo nos permite estudiar al detalle todos los aspectos técnicos de la piscina, sino que con este sistema podemos anticiparnos a posibles dificultades, errores en la ejecución del mismo y eliminar modificaciones en el último momento.

 

La tecnología en 3D para el diseño de piscinas se ha extendido entre los estudios de arquitectura y hoy en día es inviable presentar un proyecto sin tener antes un equivalente en tres dimensiones que muestre el resultado final por adelantado. Es una forma de evitar reformas de última hora y de que el cliente tenga unas expectativas reales de como se verá su piscina en el espacio que ha elegido.

 

El diseño de una piscina exclusiva tiene la capacidad de multiplicar el valor de una vivienda o un negocio. Una piscina original puede convertir la zona en la que se sitúa en el espacio estrella de tu hogar y que todas las reuniones sociales o familiares se celebren en un ambiente único y especial. Después de todo, el aspecto visual sigue siendo el más importante a la hora de valorar y disfrutar de las cosas que nos rodean.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!