fbpx

¿Sabes que una de las tendencias que llega pisando muy fuerte en 2021 son las duchas solares? Quizás nunca te hayas planteado instalar ninguna en tu jardín con piscina, pero puede ser muy interesante que las tengas en cuenta. Puede ser una buena manera de optimizar tu espacio, convertirlo en más cómodo y que combine con tu piscina de lujo.

¿Cómo funciona una ducha solar?

Aunque las duchas solares sean tendencia, es fundamental que conozcas cómo funcionan para que sepas si te interesa o no instalar alguna en tu jardín con piscina. Pues aquí viene lo mejor. Una ducha solar funciona igual que la que tienes dentro de tu casa, pero con la ventaja de que no tendrás que gastar agua caliente. Una inversión de lujo.

duchas-solares

¿Por qué esto es posible? Porque una ducha solar tiene un colector (lugar en el que se almacena el agua) que debería situarse cerca de la luz del sol. Así, es la energía del sol la que calienta el agua que vas a utilizar en tu ducha solar que puedes disfrutar en la zona donde hayas querido instalar tu piscina Godopools. 

Sentirás que estás en una piscina pública donde hay varias de estas duchas para que puedas eliminar cualquier resto de crema solar, barro o suciedad que hayas podido pisar en el jardín donde está tu piscina. Aunque, en este caso, lo podrás hacer en tu jardín privado con piscina, lejos de las miradas indiscretas y disfrutando del agua caliente que, en verano cuando se acerca la noche, a veces es necesaria. 

Tipos de duchas solares

Ahora que ya sabes un poco más sobre las duchas solares, ¿sabes qué no todas son iguales? Al igual que en Godopools te ofrecemos distintos tipos de piscinas (natural, ecológicas, desbordantes, infinitas o con cascada) pues con respecto a las duchas solares también hay diferentes formatos. Estos son algunos de ellos. 

Duchas hechas con aluminio

Existen un tipo de duchas solares que están hechas con aluminio. Esto quiere decir que son resistentes a los rayos UV, algo importante pues van a estar expuestas a los rayos del sol. Estas duchas suelen tener una gran capacidad, llegan a albergar unos 35 litros. ¿Puede ser una opción para ti? Además, al ser de aluminio tendrá un precio más bajo.

Duchas hechas de acero inoxidable 

duchas-solares

Otro tipo de duchas solares son las que están hechas con acero inoxidable. Estas duchas son increíbles, pues el acero inoxidable hace que sean muy fáciles de limpiar manteniendo, así, una máxima higiene. También, tienen una gran durabilidad y una alta resistencia al calor. Vamos… lo que toda ducha solar necesita.

Duchas solares con plato

¿Buscas una ducha solar que se parezca en lo máximo posible a la que tienes dentro de tu hogar? Pues para eso están las duchas solares con plato. Pueden estar hechas con los materiales ya mencionados o, también, con PVC. Un material resistente que tiene una vida útil de unos 50 años. Así será una inversión de calidad. 

Duchas solares imitación madera

Las duchas solares de imitación madera quedan estupendamente en tu jardín con piscina. La madera es un material muy elegante, que convierte a cualquier espacio en acogedor. Además, puede ser estupendo para que la ducha vaya acorde a la decoración de tu piscina. Como imita la madera no se dañará por estar en contacto con el agua.  

Lugares donde puedes instalar una ducha solar

Ahora viene, quizás, lo más difícil. ¿En qué lugar instalar una ducha solar? Pues debes tener en cuenta que quede expuesta a la luz solar, a poder ser, que le dé el sol el máximo tiempo posible. Dependiendo de la orientación de tu casa deberás optar por un lugar u otro. 

Lo aconsejable es que esté cerca de la piscina para que, así, te sea más cómodo salir de ella y ya ducharte con el agua caliente. No te preocupes por el agua. Irá entrando agua fría que se irá calentando a medida que vas gastando la que ya ha alcanzado un alto grado de temperatura. Agua caliente gratis con una ducha de lujo fabulosa

En Godopools tenemos piscinas que encajarán a la perfección con el entorno, se fundirán con él, y además dejarán espacio para que puedas instalar una ducha solar. Así, la zona de la piscina será un espacio similar al de un spa. Todo un lujo que te mereces.

Deja un comentario