fbpx

Si tienes ya tu piscina de lujo de Godopools, debes saber que además de relajarte y tomar el sol, también puedes hacer ejercicio en el agua. Los beneficios que tiene esto son múltiples, algo que es debido a que ejercitarse en una piscina tiene un bajo impacto en tus huesos y articulaciones. Por eso, es una práctica muy recomendada.

Niños, adultos y mayores pueden practicar ejercicio en el agua sin problemas, aunque conviene saber cuáles son los mejores ejercicios para hacer en tu piscina de lujo y qué partes del cuerpo vas a trabajar. De esta manera, sabrás cómo repercutirá en tu cuerpo y los resultados que obtendrás si los practicas con cierta regularidad.

Los mejores ejercicios para hacer en el agua

Existen varios ejercicios para hacer en el agua, pero vamos a explicarte algunos muy sencillos por si nunca has hecho ejercicio en el agua de tu piscina. Para empezar, hay ejercicios en el agua con churro que son adecuados para tonificar e, incluso, perder algo de peso. Además, el churro te aportará seguridad si no sabes nadar muy bien.

ejercicio-en-el-agua

Los ejercicios en el agua para perder barriga gracias al churro los puedes hacer agarrándolo con las manos y aproximándolo al pecho. Permanecerás flotando en el agua de tu piscina y deberás pedalear con las piernas. Céntrate en tus abdominales. 

Otro de los ejercicios en el agua para tonificar es situar el churro en la espalda y, mientras estás flotando, dar patadas al frente. Con este ejercicio en el agua de tu piscina estarás tonificando las piernas y trabajando tus glúteos. Es muy completo.

También hay ejercicios en el agua para la espalda, pues nadar es aconsejable si sufres de dolores o algún problema más serio en esta parte de tu cuerpo. Remar en “V”, nadar en crol o de espalda aliviará las molestias que puedas estar padeciendo.

No obstante, te aconsejamos que una persona especializada en ejercicio en piscina te haga una tabla de ejercicio en el agua personalizada para ti. Esta será la manera de aprovechar al máximo los beneficios que tiene nadar en tu piscina. Además, si tienes alguna patología, descubrirás aliviado cómo te sientes mejor. 

Partes del cuerpo que trabajamos en el agua

ejercicio-en-el-agua

El ejercicio en el agua es muy completo porque lograrás trabajar todas las partes del cuerpo, desde las extremidades superiores hasta las inferiores, además de conseguir mejorar los problemas de espalda o de rodillas, entre otros. Pero, veamos esto por partes para que sepas claramente cómo se ejercita tu cuerpo en la piscina.

Las partes del cuerpo principales que trabajarás en el agua son el músculo dorsal, el pectoral, los deltoides, los tríceps, los bíceps y el trapecio. Conseguirás tonificar toda la parte superior con los ejercicios que ya te comentamos anteriormente.

También hay músculos que ejercitas de forma secundaria, como los abdominales, los glúteos, las piernas… Como puedes darte cuenta, tener una piscina de lujo en tu casa es toda una ventaja. Podrás ejercitarte tranquilamente todos los días.

Aquagym, beneficios del agua para nuestros músculos

ejercicio-en-el-agua

Hasta ahora hemos hablado del ejercicio en el agua, pero si un experto te hace una tabla de ejercicios quizás te encuentres practicando aquagym. Se trata de ejercicios acuáticos que combinan fitness y aerobic, pero en el agua. Caminarás por el agua, saltarás, elevarás las piernas… Son ejercicios divertidos con los que mejorarás tu salud.

Los ejercicios acuáticos para niños, adultos y mayores tienen múltiples beneficios para los músculos. Los tonifican y fortalecen permitiéndote disfrutar de una mayor flexibilidad y elasticidad. En los niños esto es positivo, pues nadar les ayuda al desarrollo muscular y en los mayores fortalecer las articulaciones es bueno para prevenir problemas.

Si todavía no tienes una piscina de lujo, en Godopools podrás encontrar la que mejor se adapte al jardín de tu casa. Además, contamos con un tratamiento del agua adecuado para que siempre tengas tu piscina lista, durante todo el año, para hacer tus ejercicios de natación. Benefíciate ya de las ventajas que tiene nadar.

Deja un comentario