fbpx

Como en todos los proyectos de decoración, la búsqueda de un diseño único nos empuja a explorar diferentes opciones, a buscar colores de piscinas modernos y combinar diferentes materiales. El color de la piscina es uno de los elementos centrales sobre el que se construye el diseño y al que tenemos que prestar una especial atención en función del efecto que queramos conseguir.

 

Si hasta hace unos años lo que primaban eran las piscinas de gresite, hoy tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de materiales con diferentes acabados que han multiplicado las opciones disponibles. Un mismo revestimiento está disponible en decenas de colores y con un efecto perlado, cristal, roca y mucho más.

 

El color del fondo de la piscina da un toque muy especial, pero si lo combinamos con el color del revestimiento lateral, el suelo superior que la rodea, la vegetación y el mobiliario de la piscina, conseguiremos que el proyecto suba de nivel.

 

infinity

Piscina Infinity con islas cama en su interior

 

La elegancia en el color de tu piscina

 

El color de la piscina se puede customizar gracias al tipo de material que se usa para revestir sus paredes. El mármol de carrara nos dará como resultado un agua de piscina muy clara y con una tonalidad blanca propia de este tipo de material, mientras que una piedra gris serena nos devolverá un agua más verdosa y la porcelana mix conseguirá un agua azulada con un fondo de diferentes tonos muy original.

 

piscina en mármol

Piscina revestida con mármol blanco Carrara, perteneciente al Proyecto Los Monteros de GodoPools

 

El cristal sicis tiene 84 tonalidades de colores cálidos para transformar el color de tu piscina, el mosaico sicis también ofrece 84 tonalidades, aunque en este caso frías, mientras que el cristal bisazza tiene disponibles 30 tonos para conseguir el diseño de una piscina elegante y de ensueño

 

Cada vez tenemos más opciones al alcance de la mano y acceso a materiales exclusivos y exóticos con los que podemos conseguir una piscina blanca, una piscina negra o incluso simular una piscina con un acceso que parezca una playa.

 

Ideas para decorar una piscina

 

Si hablamos de decoración para piscinas, y customizar un diseño, el catálogo de mobiliario para piscinas es igual o más extenso incluso que el de los colores. El color del fondo de la piscina es un elemento muy llamativo, pero lo cierto es que la elección del mobiliario para una piscina puede conseguir transformar la atmósfera de forma radical.

 

Una idea maravillosa para conseguir una piscina elegante y con un diseño muy poco corriente es el de tener diferentes alturas dentro de la piscina, con una zona específica para incluir chaise lounges, sillones o incluso una cama sunbed con sombrilla y mesa.

 

piscina a distintos niveles

Piscina con tumbonas de la colección In Pool Furniture Collection de GodoPools

 

El mobiliario de piscina es customizable y está pensado para aumentar el confort la zona de baño y para ampliar las opciones que ofrece este espacio. Incluyendo elementos para tomar el sol, leer o simplemente incluir un ice bin para tomar bebidas con amigos harás de la piscina el mejor lugar de tu hogar.

 

Plantas para piscina

 

Un punto que marca la diferencia a la hora de diseñar un espacio de baño es la vegetación que rodea la piscina. La elección de ciertos árboles o plantas para piscina realzan la belleza del agua y cautivan nuestros sentidos gracias a la mezcla de colores y del olor de las mismas.

 

piscina con cascada

Piscina del Proyecto Marbella Club de GodoPools rodeada de vegetación tropical y césped

 

El olor del césped y su color combinan muy bien con la naturaleza del agua, las plantas tropicales nos permiten convertir un espacio sobrio en una zona rica en contrastes y, en definitiva, una piscina con un diseño elegante y con el que sueña la mayoría de personas.

 

Colores de moda en la piscina

 

El color de la piscina también representa los valores de la vivienda en la que se encuentra. Los colores de moda en piscinas son tonos muy marcados que se alejan del azul tradicional, se busca un color de piscina claro o muy oscuro, contrastes que proporcionan un acabado elegante y moderno.

 

La clave para tener una piscina con un diseño moderno y con clase es combinar los colores del agua, el revestimiento, el suelo, el mobiliario de la piscina y las plantas que la rodean. Si conseguimos una armonía entre todos estos elementos, nuestra piscina adquirirá una elegancia natural casi sin esfuerzo.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!