fbpx

Las escaleras para piscina son un elemento muy importante y necesario. Gracias a ellas puedes acceder de una forma más fácil a tu piscina de lujo y permitirles a los niños o a las personas de tu familia más mayores que lo hagan con seguridad. Pero es muy posible que no sepas cuáles son las mejores. Por esta razón, hoy queremos tratar este tema y contarte en Godopools cuáles son las opciones con las que cuentas.

¿Qué tipos de escaleras para piscinas existen?

Existen muchos tipos de escaleras para piscinas que te permitirán hacer una elección de lo más acertada para que no desentonen con la estética que tiene tu piscina de lujo. Un ejemplo son las escaleras de piscina de obra. Son interiores, tienen el mismo diseño que el suelo y las paredes de tu piscina y se funden con su conjunto. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos hablando en nuestro Proyecto Mediterránea Stripe

escaleras-para-piscina

Escalera revestida en cenefa de mosaico del Proyecto Mediterranea Stripe de GodoPools.

También puedes optar por escaleras de esquina para tu piscina de lujo. Se trata de escaleras de forma circular que van en aumento. Son muy decorativas y quedarán genial en tu piscina de lujo.

Si en lugar de esto te apetece apostar por una opción clásica, puedes colocar en tu piscina de lujo escaleras de aluminio. Tienen barandillas y no resbalan, por lo que resultan muy seguras para ti, para niños y mayores. Además, al ser de aluminio son ligeras y duraderas. Una inversión de calidad para tu piscina de lujo, ahora más segura. Pues estas están consideradas escaleras de acceso fácil para que puedas disfrutar de un relajante baño.

Finalmente, uno de los últimos tipos de escaleras para piscinas son las escaleras de madera. Sí, como lo estás leyendo. La característica de estas escaleras es que se suelen situar siempre en el exterior y, en ocasiones, se funden con el resto del patio donde puede que hayas colocado tu piscina de lujo. Con nuestro Proyecto Spa Irán puedes hacerte una idea de a qué nos referimos. Algunas veces, las escaleras están justo antes de entrar en la piscina para que sea más sencillo acceder a ella. Pero, nunca estarán dentro.

Elegir una escalera en función de tu piscina

Ahora ya conoces algunos tipos de escaleras para piscina, pero ¿cuál es la que mejor le puede venir bien a la que tienes tú? Pues esto dependerá de la piscina de lujo que tengas en tu casa. Si lo que la caracteriza es que tiene una superficie algo elevada, como la que te mostramos en nuestro Proyecto Serbales, pues puede venirte bien una escalera de aluminio o unas escaleras de madera en el exterior que te faciliten el acceso.

escaleras-para-piscina

Escalera lateral del proyecto Altos Reales de GodoPools.

En el caso de que tu piscina sea desbordante o tenga una forma de lago, entonces quizás las escaleras de piscina de obra y de esquina sean tu mejor opción. No obstante, siempre se pueden adaptar las escaleras a tu piscina y dependiendo de tus necesidades elegir unas u otras. Lo importante es que tu piscina no solo sea de lujo, sino funcional. 

Medios de acceso fácil a piscinas

Las escaleras de acceso fácil a piscina son esenciales. Antes ya mencionamos la importancia que tienen las piscinas de aluminio y es que son las mejores para que entrar en tu piscina de lujo no te suponga ningún riesgo ni problema. Este tipo de escaleras tienen fácil agarre, no resbalan y una vez las tengas les darás un gran uso, créenos. 

Pero las escaleras no son el único medio de acceso fácil para piscinas. Las rampas son otra de las opciones que se pueden colocar en tu piscina de lujo. Con unas barandillas similares a las de las escaleras de aluminio (donde te agarras), el acceso será más fácil todavía. La rampa tendrá una pendiente que irá descendiendo gradualmente. Esto es ideal para personas discapacitadas o a las que les cuesta subir o bajar escaleras.

Si llevabas tiempo queriendo hacer cambios en tu piscina de lujo o en el diseño de la misma querías ponerle algún medio de acceso fácil, pues ahora ya sabes por cuáles puedes decantarte. Hay una gran variedad de escaleras y rampas que quedarán estupendamente en tu piscina. En Godopools te ayudaremos con el diseño para que estos medios de acceso fácil se integren con tu piscina para que el resultado sea el mejor.

Deja un comentario