fbpx

La utilización de fibra óptica para la iluminación de las piscinas es la última vuelta de tuerca dentro de un sector que no para de innovar y de empujar los límites de la imaginación. Si creías que las piscinas desbordantes eran la última revolución dentro de la industria, te animamos a que descubras con nosotros los últimos avances tecnológicos para conseguir que la estética de tu piscina te deje sin aliento.

 

Y no hablamos solo de instalar focos led en una piscina, sino que el uso de esta tecnología nos permite crear espacios con un nivel visual nunca vistos. La fibra óptica se traduce en una iluminación para una piscina mucho más rica y detallada que los sistemas de iluminación tradicionales, podemos simular un cielo estrellado debajo del agua o conseguir que la luz acentúe o difumine las formas de la propia piscina. 

 

fibra óptica lineal

Proyecto Platinum de GodoPools con fibra óptica lineal

 

El auge de la fibra óptica para iluminación tiene también un componente verde muy importante ya que, no solo es una fuente de luz de muy bajo consumo energético, sino que a nivel de seguridad es estupendo porque no produce descargas eléctricas debajo del agua y tampoco quema si tocas el foco de luz que recubre la fibra.

 

La tecnología de la iluminación a través de la fibra óptica

 

La iluminación para piscinas está evolucionando a pasos agigantados gracias precisamente a la adopción de sistemas avanzados como este. Las luces led de la piscina consumen hasta un 80-90% menos energía que una bombilla tradicional incandescente, lo que se traduce en facturas de la luz con un importe mucho menor y la tranquilidad de que estamos ayudando a reducir la huella humana en el medio ambiente y las emisiones dañinas a la atmósfera.

 

piscina de diseño

Piscina con diseño de iluminación LED

 

Otra parte importante que explica el éxito de la fibra óptica para la iluminación de las piscinas es que la vida útil de la misma es muy superior a la de las bombillas tradicionales. Hablamos de más de 50.000 horas de vida útil frente a 2.000 o 3.000, cifras que nos animan a disfrutar de la iluminación de nuestra piscina sin tener que preocuparnos por reparaciones o por un consumo energético desmesurado.

 

El secreto del bajo consumo energético de la fibra es que la luz que se transporta desde el generador hasta el punto de emisión no pierde potencia y existe un tipo que incluso se puede mojar porque está recubierta de una funda opaca.

 

La mejor elección para iluminar tu piscina

 

diseño exclusivo de piscinas

Iluminación con fibra óptica para piscinas

 

Si tienes pensado instalar focos led en una piscina y estás dudando sobre el tipo de iluminación que quieres solo tienes que plantear 3 cuestiones esenciales:

 

– Consumo energético: ¿Qué sistema gasta menos energía? ¿Quiero reflejar en mi hogar la filosofía de respeto al medio ambiente?

– Seguridad: La prioridad número uno tanto para los padres de familia como para cualquier persona que quiere que su piscina sea un lugar de descanso y no un sitio para estar en alerta.

– Durabilidad y vida útil: Reducir el consumo energético es solo el primer paso porque hay sistemas que requieren de un reemplazo constante de accesorios (bombillas y cableado, algo que no pasa cuando hablamos de las luces led y la fibra óptica de última generación).

 

La fibra óptica para la iluminación de piscinas cumple estos 3 requisitos indispensables pero además aporta mucho más. Da libertad a la hora de conseguir un diseño único y espacios llenos de magia donde la atmósfera te invite a lanzarte de lleno a la piscina o pasar horas leyendo relajado al lado de ella.

 

Acertar con la iluminación para piscinas no es complicado y con la tecnología existente tenemos al alcance de la mano conseguir un espacio maravilloso que va mucho más allá de ofrecer una alternativa a las altas temperaturas y que se puede convertir en el sitio estrella de tu casa.

 

Durante los últimos años hemos visto cómo las piscinas desbordantes nos ayudaban a conseguir efectos estéticos muy superiores al de las piscinas tradicionales. Ahora con las luces led para piscinas multiplicaremos por 10 el efecto de este tipo de piscinas infinitas haciendo que sean motivo de asombro cuando tus invitados la vean por primera vez.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!