fbpx

A la hora de decorar una piscina las posibilidades son prácticamente ilimitadas, desde instalar una fuente en piscina hasta elegir determinados materiales que provoquen un efecto visual específico, la imaginación suele ser el único límite con el que contamos. El avance de la tecnología y la inversión en I+D+i nos permite empujar los límites de la física y utilizar técnicas y materiales con resultados cada vez más impactantes. 

 

Y es que, el tratamiento del agua para que la piscina tenga un buen aspecto es importante, pero añadir elementos externos como una fuente o un géiser elevan la piscina hasta un nivel estético muy superior. Ya no se busca una piscina “de diseño”, ahora se persigue la originalidad, el ser únicos y crear un espacio que vaya mucho más allá de una simple zona de baño.

 

Durante siglos se ha explorado los beneficios para la salud del agua, tanto a nivel físico, mental como emocional. El efecto del sonido del agua impacta de forma inmediata con nuestros sentidos y los invita a dejar de lado el estrés, su popularidad es tal que incluso las plataformas de streaming más importantes del mundo tienen playlists con diferentes sonidos de agua para disfrutar en casa.

 

relax en la piscina

Efecto Géiser en la piscina

 

Cada vez resulta más complicado conseguir una piscina con un diseño original, por lo que elementos como una fuente, una cascada o un géiser para piscinas es una forma magnífica de dar ese paso que nos diferencie del resto y nos ayude a crear un espacio difícil de imitar.

 

El efecto de un géiser en tu piscina

 

Instalar un géiser en piscinas es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres conseguir que tu piscina sea un espacio único, diferente y con un diseño poco visto. El mantenimiento es mínimo, no gasta practicamente energía, es respetuoso con el medio ambiente y el efecto visual es salvajemente atractivo.

 

Hablamos de géiser en piscina a un sistema que se sitúa debajo del agua y que emite aire hacia la superficie creando el efecto de un géiser natural como los que encontramos en un paraje protegido. Es un elemento decorativo que no influye en la calidad del agua ni en el mantenimiento general de la propia piscina.

 

Además del apartado visual, una de las mejores cosas de tener un géiser en una piscina es nadar con ellos. Ya que las burbujas y la corriente estimulan nuestro cuerpo y hacen que nadar sea mucho más placentero. De hecho, está comprobado que el efecto de los chorros de aire y agua tienen la capacidad de reducir la fatiga, estimula nuestro sistema nervioso y reducen la depresión.

 

piscinas con estilo

Piscinas con fuentes y géiser para un toque original

 

Tendencias para fuentes en piscinas

 

Las tendencias para fuentes en piscinas combinan lo mejor del apartado estético con funciones de spa. Y es que, uno de los beneficios de poner una fuente en piscina es poder disfrutar del sonido del agua al caer de forma constante, un sonido que tiene un efecto relajante que nos ayuda a eliminar el estrés y desconectar de la tensión del día a día.

 

Una de las tendencias más populares es la de poner un sistema que simule un géiser en piscina, un tipo de elemento decorativo que resulta muy llamativo y que transforma de forma radical el espacio de baño hasta convertirlo en una zona decorativa que crea una atmósfera perfecta a su alrededor.

 

Es muy común que en la zona exterior donde se sitúa la piscina se hagan reuniones de amigos y eventos sociales, por lo que si contamos con un sistema de iluminación led que de vida a nuestra piscina y una fuente conseguiremos que la atmósfera se transforme y la velada sea mucho más especial.

 

Si estás interesado en mejorar el aspecto visual de tu piscina o quieres crear un diseño desde cero, aprovecha la oportunidad e introduce elementos externos que diferencien a tu piscina del resto. La tecnología actual no solo nos permite conseguir sistemas de mantenimiento sin cloro que no dañan al medio ambiente y que tienen un reducido consumo energético, sino que nos da la oportunidad de explorar las posibilidades físicas y visuales que complementos como una fuente o un géiser aportan al conjunto global de una piscina.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!