fbpx

Las piscinas cubiertas en casa son una de las mejores opciones que podemos tomar si queremos disfrutar de la piscina durante los meses en los que las temperaturas hacen incompatible esta actividad al aire libre. Una piscina cubierta en invierno nos permite nadar y disfrutar de la piscina con total normalidad sin importar la temperatura exterior o las condiciones climáticas.

 

cubrir piscina

 

Las piscinas climatizadas en casa aumentan el valor de la vivienda y son objeto de deseo por parte de todas las personas que aman el agua y los deportes acuáticos. Y no solo hablamos de natación en sí, sino de la tendencia en aumento que se observa en centros deportivos en los que se combinan disciplinas como el yoga dentro del medio acuático. Una piscina con instalación climatizada nos permitirá continuar con nuestra rutina de ejercicios cualquier día del año. 

 

Piscina climatizada en casa. Ventajas sobre una exterior

 

Contar con una piscina cubierta en invierno es una maravilla de la que solo se pueden decir cosas muy positivas. El mantenimiento de una piscina climatizada no es complejo y, al estar aisladas del exterior, suelen mantenerse limpias de forma mucho más sencilla que si tenemos la piscina rodeada de vegetación y a tiro de piedra de todos los insectos de la zona.

 

Otra de las ventajas de una piscina cubierta climatizada frente a una piscina al aire libre es la privacidad que nos brinda. La cubierta se puede construir con una gran cantidad de materiales, podemos crear un proyecto con una piscina con una cubierta de madera o podemos decantarnos por la integración de la piscina dentro de la propia vivienda.

 

Además, las piscinas cubiertas de interior gastan mucha menos energía que una piscina climatizada exterior en la que el calor del agua se escapa de forma constante aunque utilicemos una lona para cubrirla durante la noche.

 

disfrutar todo el año de la piscina

 

¿Qué elementos diferencian a una piscina climatizada de una que no lo es?

 

La característica clave que diferencia una piscina climatizada de una normal es que se trata de una piscina con instalación climatizada incorporada. Las piscinas climatizadas mantienen la temperatura del agua apta para el baño de forma constante aunque haga frío en el exterior, llueva o incluso esté todo el jardín cubierto de nieve.

 

También existe la posibilidad de disfrutar de una piscina climatizada exterior, la única diferencia radica en que el sistema que calienta el agua tendrá que hacer un esfuerzo mayor para mantener el agua a buena temperatura para el cuerpo humano. Este tipo de piscinas suelen ser muy agradables ya que nos permiten disfrutar del agua caliente en un espacio donde hace mucho frío de forma natural.

 

Para que la piscina exterior se pueda utilizar en cualquier condición climatológica se puede transformar el espacio creando una piscina con cubierta de madera que nos proteja frente a la lluvia o el viento.

 

Mantenimiento de las piscinas climatizadas

 

El mantenimiento de una piscina cubierta en casa es sencillo. Tendremos que seguir analizando el ph del agua, eliminar las bacterias, algas, hongos y demás patógenos que crecen en espacios con humedad, con la tarea añadida de controlar la temperatura del agua y que el sistema de climatización funciona de forma correcta.

 

Tenemos que tener en cuenta que en el espacio donde se encuentra la piscina climatizada la temperatura suele ser bastante inferior a lo que el cuerpo humano acepta, lo que se traduce en que tendremos que mantener el agua a una temperatura superior para compensar el frío que hace fuera, especialmente si se trata de una piscina climatizada exterior.

 

Si la piscina cubierta se encuentra dentro de casa la temperatura puede ser algo más fresca, ya que se encuentra en un espacio cerrado a una temperatura superior a la que hay en el exterior. El mantenimiento de ambos tipos de piscina es el mismo, con la diferencia de que la piscina exterior se ensuciará más por las hojas, polvo e insectos que caigan en la misma, así como ciertos tipos de lluvia que arrastran arena y suciedad. Mientras que en las piscinas interiores tendremos que tener cuidado de que la humedad no cree problemas de hongos o afecte a la estructura del edificio, la pintura o al mobiliario.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!