fbpx

¿Ya te has decidido a construir una piscina de lujo en tu casa? Desde Godopools nos alegramos por ti, ya que has dado un paso muy importante. Te vas a beneficiar de tener una piscina para ti y para los tuyos, que podrás disfrutar todos los días del año. Además, con nuestro tratamiento del agua siempre estará perfecta para que te sumerjas en ella. Pero… ¿hace falta un permiso para construir una piscina?

La respuesta a esta pregunta es “sí”. A pesar de que la piscina esté en el jardín de tu casa, como va a ser una obra tendrás que pedir un permiso para construir una piscina. En Godopools queremos hablarte sobre esta solicitud, quién la debe pedir y algunos pasos para construir tu piscina que necesitas conocer.

Solicitar permisos para hacer una piscina

permiso-para-construir-una-piscina

¿Qué tipo de permisos para hacer una piscina debes solicitar? Pues te vamos a dar algunas claves para que realices los pasos correctos, pues lo primero que debes hacer es pedir un proyecto técnico. Para ello tienes que solicitar la ayuda de un arquitecto. Una vez tengas el proyecto, el siguiente paso es enviarlo a tu ayuntamiento

No obstante, te recomendamos que durante la realización del proyecto técnico pidas en tu ayuntamiento las condiciones que debería cumplir tu piscina. Esto dependerá de los metros cuadrados de tu jardín y, también, de dónde se encuentre ubicada, así como de los requisitos que imponga cada ayuntamiento. 

Con todo, una vez te aprueben el permiso para poder construir tu piscina vas a tener que pedir la licencia de ocupación de la vía pública y la de gestión de residuos. Esto es debido a que se necesitarán colocar los escombros en algún lugar antes de que puedas instalar tu piscina. Tras esto, ya estaría. Son todos los permisos que te hacen falta.

¿Quién debe solicitar el permiso?

El permiso para construir una piscina lo debes solicitar siempre que quieras hacer una piscina en tu casa. No importa si el tamaño de la obra va a ser pequeña o grande. Tampoco si la piscina no va a ocupar demasiado espacio. Siempre debes pedir los permisos que te hemos indicado más arriba porque, en caso contrario, te multarán.

Si confías el diseño y construcción de tu piscina a GodoPools, puedes olvidarte de papeles, permisos y licencias, ya que desde GodoPools nos ocupamos, no solo de la gestión del proyecto técnico, si no que también no ocupamos de los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo la construcción de la piscinas de tus sueños.

permiso-para-construir-una-piscina

Si lo que se quiere construir es una piscina comunitaria para que la puedas utilizar junto con tus vecinos, el procedimiento es el mismo, además de necesitar el permiso del presidente de tu comunidad. Debes tener claro que si quieres hacer una piscina vas a tener que pedir un permiso para construir una piscina de obra. En este caso, desde GodoPools, también nos encargamos de todos los permisos necesarios para que estén en regla en el momento de construir tu piscina comunitaria.

Pasos para la construcción de una piscina

Ya tienes tu licencia para construir una piscina y ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, conviene que pidas presupuestos para ver qué piscina te encaja mejor. Si estás buscando una piscina de lujo, en Godopools podremos hacerte un presupuesto personalizado en función de lo que quieras (piscina desbordante, ecológica, etc.).

En el momento en el que aceptes el presupuesto comenzaremos con el diseño de tu piscina analizando la zona de tu casa en la que la vas a querer instalar. Tras esto, empezaremos la excavación y a poner las paredes, instalar las tuberías y el sistema eléctrico, poner el suelo y el revestimiento de las paredes, y proceder a llenar la piscina. Como podrás ver en Godopools te ofrecemos un servicio integral en el que nos encargamos del diseño de tu piscina, su construcción y revestimiento. Con todo, también te brindamos un tratamiento del agua ideal para tener tu piscina a punto todo el año y el control domótico que te ayudará a que su mantenimiento sea muy cómodo.

Deja un comentario