fbpx

El  tipo de revestimiento de las piscinas es un paso que todo el mundo tiene pensado antes de comenzar a diseñar un proyecto de una piscina de ensueño. Ya sea porque tenemos la idea de conseguir un diseño original, hemos visto una piscina que nos ha gustado durante un viaje exótico o simplemente porque el aspecto visual es lo que más nos llama la atención, todos pensamos en el revestimiento desde el principio.

Pero hay otro tipo de revestimiento que es igual de importante y del que no se habla tanto: el revestimiento de la terraza. El revestimiento de la piscina es importante, pero si no elegimos un revestimiento de la terraza que sea estéticamente compatible podemos cometer un error de diseño que puede echar por tierra nuestros planes de conseguir una piscina espectacular.

 

revestimientos para piscinas

Piscina perteneciente al Proyecto Leala de GodoPools.

 

Las últimas tendencias en el diseño de piscinas destacan el efecto infinity, el revestimiento continuo e incluso la posibilidad de crear una piscina que parezca una playa natural. Todas estas opciones, que son última tendencia en el diseño de piscinas de lujo, se salen de lo común y requieren de un mayor esfuerzo a la hora de diseñar el espacio de baño de la piscina y su alrededor.

Elegir el mismo material de revestimiento para tu piscina y tu terraza

Cuando se diseña una piscina de lujo se tienen que tener en cuenta muchos aspectos diferentes para que el resultado esté a la altura de las espectativas. Hablamos de la elección correcta de las plantas que decoran los alrededores de la zona de baño, el mobiliario, la iluminación que rodea la piscina y, por supuesto, el revestimiento de la terraza que debe estar en armonía con el de la propia piscina.

Si usamos un tipo de mosaico con un determinado color para conseguir un efecto que impacte visualmente al mirar nuestro piscina, tenemos que elegir un revestimiento de la terraza en un color y un material que no genere el efecto contrario al resultado que queremos conseguir.

 

piscina con solarium

Proyecto Orchis – Fleurac de GodoPools.

 

La tendencia que aporta elegancia a tu piscina

Una de las tendencias que aportan elegancia a tu piscina y que son todo un clásico que no pasa de moda es el uso de materiales clásicos como el mármol blanco de Marrara o la piedra de lava volcánica. Un material que hemos visto en el Proyecto Marmara y que representa a la perfección

El Proyecto Marmara (Marbella) se compone de una piscina infinity que una caída de 6 metros revestida por piedra volcánica. El perímetro de la misma está revestido por mármol blanco de Marmara y está acompañado de un jardín inferior que da el toque final a un espacio de baño espectacular que eleva la elegancia de la mansión en la que está ubicado.

 

pared lateral de terraza

Pared lateral de la piscina infinity revestida en piedra volcánica. Proyecto Mármara de GodoPools.

 

¿Qué revestimientos se llevan más a la hora de construir tu piscina?

El revestimiento del jardín y de la terraza tienen que reflejar la imagen del resto de la vivienda y potenciar de forma armónica el espacio de la piscina. No basta con el uso de maderas nobles o con añadir plantas exóticas, hay que cuidar cada elemento y cada detalle para que el resultado esté incluso por encima de las expectativas más exigentes.

La tendencia actual en revestimientos para piscinas nos dice que el uso de piedras naturales, el mosaico y el revestimiento continuo son las mejores opciones para conseguir una piscina de lujo con un diseño atemporal y único. Y es que, al igual que en la antigua Grecia el uso del mármol y las piedras naturales eran sinónimo de calidad, elegancia y buen gusto, a día de hoy el efecto que crean este tipo de materiales ha perdurado en el tiempo.

 

piedra natural en piscina

Proyecto Gardenia de GodoPools revestida íntegramente en piedra natural.

 

Si hablamos de tonalidades para el revestimiento de una piscina de lujo, una de las mejores opciones es el color natural del blanco carrara, el blanco capri, el verde osona o el revestimiento continuo blanco o natural white beach, que simula el efecto de una playa natural.

Gracias al asesoramiento personalizado y a un amplio catálogo de materiales y tonalidades, Godopools encontrará la combinación que eleve el nivel de la piscina que siempre has querido para que sea el espacio preferido de tu hogar.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!