fbpx

Disponer de un solarium en casa en nuestro espacio de baño es una de las mejores formas de elevar la experiencia de tener una piscina de lujo. No solo nos permite disfrutar de las ventajas de tomar el sol y absorber la vitamina D que le hace falta a nuestro organismo, sino que nos abre un mundo de posibilidades extra para nuestra piscina.

Las piscinas con solarium se utilizan mucho más que una piscina convencional y son perfectas para las familias. Ya que, mientras los más pequeños juegan en un tobogán para niños, los padres se pueden relajar tomando el sol y vigilar sin estar dentro del agua.

solarium dentro de la piscina

¿Qué ventajas tiene tener un solarium en tu piscina?

La principal ventaja de tener un solarium en la piscina de casa es disponer de un espacio de bronceado en cualquier momento y sin restricciones de horarios. El solarium se convierte en muchas ocasiones en un espacio social donde tomar bebidas con amigos y familiares mientras nos ponemos al día o detallamos las anécdotas de un viaje. 

Todas las opiniones de un solarium en casa reflejan un aumento del uso de la piscina y una mayor satisfacción con el diseño general de la misma. Y es que, cuando se crea un proyecto de una piscina de ensueño, no solo es importante cuidar el aspecto visual de la misma o elegir materiales estéticamente bonitos, sino que elementos como añadir un solarium a la piscina para poder tomar el sol en casa multiplican el valor de nuestra inversión.

Tendencias en solarium de piscina

La última tendencia en solarium de piscina nos enseña que la personalización es la clave. Ya no basta con diseñar una piscina de lujo y un solarium en casa que sea bonito, ahora se cuidan detalles tan básicos como la elección de las hamacas, la forma de los asientos del spa, poner almohadas ergonómicas, mesas auxiliares o la personalización máxima del espacio.

 

piscina de ensueño

 

Lo que se busca es que el solarium se integre con el resto de la arquitectura de la casa, de forma que no destaque de forma artificial y se note que es un añadido extra. En Godopools buscamos la elegancia natural de las cosas en cada proyecto y convertimos las últimas tendencias en piscinas de lujo en proyectos atemporales que te enamorarán aunque pasen décadas.

Mobiliario de piscina que te encantará tener en tu solarium

El mobiliario de las piscinas cobra cada vez más importancia según vamos aumentando los espacios disponibles. Un spa, un jardín tropical o un solarium son zonas que amplían la zona de la piscina y que requieren de una serie de piezas de mobiliario tanto para decorar como para hacer que sean espacios de uso diario.

En un solarium buscamos piezas de mobiliario que no solo aumenten el comfort sino que sean compatibles con las altas temperaturas, el sol y la humedad. Hablamos de camas solares, asientos para piscinas, tumbonas especiales para piscinas, sombrillas, mesas auxiliares, viseras para las tumbonas o incluso sillas ergonómicas.

hamacas de obra

Hamacas y tumbonas para tu piscina

Las hamacas y las tumbonas para piscina se han convertido por peso propio en dos de los elementos más valorados a la hora de comprar mobiliario de piscina. La comodidad que ofrecen por encima de las sillas tradicionales, su resistencia al agua, la humedad y el sol, así como el uso de materiales que resisten las diferencias climáticas, hacen que sean una inversión a la que cada vez se destinan más recursos y tiempo.

A la hora de comprar una tumbona para un solarium tenemos que fijarnos en varias cosas: Si el solarium es exterior o tiene cubierta (con posibilidad de resguardar el mobiliario si hace mal tiempo), el color para que no rompa la armonía del espacio de baño y también aspectos como la dureza y la forma de los colchones y las almohadas.

Toboganes de piscina para grandes y pequeños

Otro de los elementos que más enriquecen un espacio de baño es la instalación de un tobogán para niños. Con él se multiplica la diversión y conseguimos que los más pequeños se lo pasen en grande. Además, como se construyen con materiales específicos homologados, son elementos de juego seguros.

¿Te atreves a añadir un tobogán y convertir tu espacio de baño en la piscina con la que tus hijos siempre han soñado?

Deja un comentario