Si tienes en mente construir una piscina privada en tu propiedad o bien eres arquitecto o constructor y te gusta estar al tanto sobre las últimas tendencias en piscinas para poder ofrecer a tus clientes lo mejor, es este post te desvelamos la tendencia en piscinas que está causando furor: el revestimiento de piedra natural para piscinas.
Lejos de ser una moda pasajera, la piedra natural para piscinas se ha convertido en el revestimiento estrella de las piscinas de diseño, marcando así una distancia con otras opciones, como son el gres porcelánico o el moisaco.
Índice del post
- Piedra natural para piscinas: Las 14 Tendencias estrella
- 1.- La Piedra Caliza: Tono Beige Palancar
- 2.- Piedra Calcarea: Tono Beige Bateig
- 3.- Piedra Caliza: Tono Grey Osiris
- 4.- Piedra Calcarea: Tono Green Bali
- 5.- Piedra Calcarea: Tono Serena Green
- 6.- Piedra Granito: Tono Oasis Green
- 7.- Piedra Marmorea: Tono Indian Green
- 8.- Piedra Basáltica: Tono Canary Lavastone
- 9.- Piedra Granito: Tono Black Villar
- 10.- Piedra Basáltica: Tono Bali Lavastone
- 11.- Piedra Cuarzita: Tono Quartz Stone
- 12.- Piedra Marmorea: Tono Silver Grey
- 13.- Piedra Marmorea: Tono Alivey Grey
- 14.- Piedra Marmorea: Tono Volakas White
- Conclusión: ¿Qué revestimiento de piedra natural elegir para mi piscina?
Piedra natural para piscinas: Las 14 Tendencias estrella
En piedra natural, al igual que en los revestimientos artificiales, existe gran cantidad de tonos, texturas, acabados y formatos.
Muchas veces los clientes no eligen una piedra natural porque desconocen que existen tantas variedades en el mercado. Es por ello que en este post te queremos mostrar las 14 piedras naturales más bonitas para revestir tu piscina.
Y, ¡recuerda! La elección de una u otra piedra natural va a determinar el color del agua de tu piscina, ¿lo sabías? En este post te lo contábamos > ¿Cómo elegir el color del agua de mi piscina?
1.- La Piedra Caliza: Tono Beige Palancar
La piedra caliza para piscinas tiene un tono beige arena y es ideal para aquellas personas que sueñan con bañarse en aguas cristalinas. Puedes, además, conseguirla en distintos formatos, según la necesidad.

2.- Piedra Calcarea: Tono Beige Bateig
Este revestimiento de piscina tiene un tono beige tostado y un acabado envejecido.
Su uso resulta muy elegante en los proyectos de piscina y spa, ya que, aunque sobrio, se trata de una piedra natural que combina con facilidad con otros materiales nobles y tejidos de todo tipo (cenefas, estampados, colores vivos, etc).
3.- Piedra Caliza: Tono Grey Osiris
El revestimiento de piscinas en esta piedra natural tiene también un acabado envejecido muy atractivo.
En contacto con el agua esta piedra tiene un color silver fox. Si no sabes qué tono es, te invitamos a echar un vistazo en Google porque se trata de un color muy en tendencia.
4.- Piedra Calcarea: Tono Green Bali
Si salimos de los tonos beiges y grisáceos y pasamos a los revestimientos de piedra natural más verdosos, el tono Green Bali te va a encantar.
Disponible en distintos formatos, la utilización de este revestimiento consigue que el color del agua se vea de un tono esmeralda muy transparente. De hecho, recuerda mucho a las playas paradisiacas de Bali, Seychelles o la mismísima Ibiza.
5.- Piedra Calcarea: Tono Serena Green
Esta piedra natural de acabado apomazado y color homogéneo queda muy elegante a la hora de revestir no solo el vaso de la piscina, sino los bordes y la coronación de la piscina.
Se trata de un revestimiento ideal para aquellas personas que buscan una piedra natural sobria y elegante, pero desean desmarcarse los tonos beiges y grises.
Como resultado se obtiene un agua de color verde oscuro muy exótico.
6.- Piedra Granito: Tono Oasis Green
Se trata de un revestimiento de piedra natural con una preciosa veta en tono verde atlántico.
Al revestir del vaso de la piscina con esta piedra se obtiene un agua de color azul verdoso con destellos metalizados, muy en tendencia. El agua invita a bañarse y recuerda a los lagos de aguas azules de los días de verano.
7.- Piedra Marmorea: Tono Indian Green
Este pavimento para piscina resulta absolutamente espectacular por sus destellos metalizados y su color verde esmeralda.Y es que el color del agua con esta piedra natural recuerda a las playas más paradisiacas.
Si buscas un revestimiento que resulte llamativo y vistoso y que, a su vez, invite al baño, esta es la mejor elección.
8.- Piedra Basáltica: Tono Canary Lavastone
Volviendo a los revestimientos para piscinas en tonos grisáceos, esta piedra natural en tono gris jaspeado resulta de lo más elegante. Además, se trata de un pavimento ideal para combinar con otros materiales nobles, como puede ser la madera.
¿El resultado? Fino, limpio y sobrio.
9.- Piedra Granito: Tono Black Villar
Este granito de mezcla heterogénea puede parecer muy oscuro a simple vista, pero lo cierto es que, una vez mojado, el color del agua resulta espectacular. Sólo tienes que ver el resultado al revestir el vaso de la piscina en el Proyecto Cortesín de GodoPools.
Por otro lado, se trata de una piedra natural muy fácil de combinar con otros revestimientos como, por ejemplo, la piedra caliza.
10.- Piedra Basáltica: Tono Bali Lavastone
Esta piedra natural tiene un color antracita cuando está mojada y resulta muy singular en piscinas en las que se quiere dar un toque de sofisticación. Luce, por otro lado, muy bonita cuando se combina con piedras naturales de color beige y gris claro.
11.- Piedra Cuarzita: Tono Quartz Stone
No podemos negar que la cuarzita es una de las piedras que más éxito tiene en lo que a tendencias se refiere.
Su utilización para revestir el vaso de la piscina es todo un acierto, ya que, aunque a simple vista tiene un color gris metalizado, en contacto con el agua resulta verde con destellos brillantes, dependiendo de los rayos del sol.
Puedes ver cómo quedó el vaso de la piscina del Proyecto Mármara de GodoPools con este pavimento natural y obtener tus propias conclusiones.
12.- Piedra Marmorea: Tono Silver Grey
Si deseas tener una piscina de aguas azul claro sin utilizar un revestimiento blanco, esta piedra natural te va a encantar.
La piedra marmorea tiene un acabado apomazado muy elegante y a la vez sencillo. Preciosa para utilizarla como revestimiento de infinity pools, ya que el color del agua de la piscina se funde a la perfección con el agua del mar.
13.- Piedra Marmorea: Tono Alivey Grey
¿Te gustaría tener una piscina blanca? Tanto esta piedra marmorea como la siguiente (y última de esta guía) concederán al agua de tu piscina un color muy puro y claro.
Este tono de piedra natural, de nombre Alivey Grey, se caracteriza por tener un color heterogéneo de cierto jaspeado.
Es ideal si quieres que el agua de tu piscina luzca muy clara pero no quieres un tono liso, sino con cierto juego.
Por otro lado, este revestimiento de piedra natural resulta muy elegante al combinarse con otros pavimentos, como la piedra blanca o gris oscura.
14.- Piedra Marmorea: Tono Volakas White
En lo que a revestimientos en piedra natural se refiere, el color más puro y blanco que existe es el Volakas White. Pese a que tiene un ligero veteado gris, una vez mojada confiere al agua un color azul turquesa muy claro y transparente, propio de cualquier isla del Caribe.
Puedes ver el resultado final de este revestimiento para piscinas en el Proyecto Los Monteros de GodoPools.

Conclusión: ¿Qué revestimiento de piedra natural elegir para mi piscina?
Como habrás podido observar, estos 14 tonos en piedra natural son absoluta tendencia actualmente en lo que a revestimiento de piscinas y zonas wellness se refiere.
Si bien todos ellos son muy distintos entre sí, si tienen una serie de características en común y es la utilización de la piedra natural, que en todos los casos ofrece:
- Una calidad muy superior a otros revestimientos del mercado
- Una resistencia muy elevada a todo tipo de climas y tratamientos de agua
- Una textura muy agradable
- Una belleza deslumbrante.
A la hora de elegir el tono te recomendamos ver siempre una muestra de piedra y mojarla para ver el efecto. Además, nuestro consejo como expertos en diseño y construcción de piscinas es elegir una piedra natural que consiga el color que deseas en el agua y que, además, combine bien con la estética de la vivienda, ya que la piscina y las terrazas exteriores pasarán a formar parte de un todo, una vez finalizadas, y deben verse en armonía.
Truco EXTRA: Limpieza de piedras naturales para piscinas
La piedra natural para piscinas es uno los revestimientos más duraderos y resistentes del mercado. Dada su gran dureza y resistencia, se trata de un material que no requiere de grandes cuidados. A pesar de ello, si quieres aumentar la durabilidad de este tipo de revestimiento, desde GodoPools te recomendamos huir de tratamientos químicos del agua, evitando el cloro y la sal, y optando por tratamientos más avanzados como Pure Pool Technology.
¿Por qué? Porque con un tratamiento del agua de la piscina basado en la combinación de 3 elementos (tecnología UV, nanocristales y radicales libres) garantizarás que el agua permanezca pura, sin bacterias, virus ni microorganismos, y, además, lograrás que la piedra no pierda el brillo que la caracteriza, durando así inalterada durante muchos años.
Si aún no entiendes cómo logramos un agua tan pura para proteger a la piedra natural, este post te encantará >> Todo sobre Piscinas ecológicas: Qué son, tipos y ventajas
Catálogo de revestimiento de piedra natural para piscinas
¿No sabes aún qué piedra natural elegir para el revestimiento de tu piscina? Descárgate el catálogo completo con las 14 tendencias y analízalo en casa con tranquilidad ???????? Catálogo de Revestimiento de Piedra Natural
¡Esperamos haberte inspirado con estas 14 tendencias para las mejores piscinas de diseño!
¿Quieres saber algo más sobre la piedra natural para piscinas? ¡Déjanos un comentario!
hola necesito el catalogo de piedra para piscinas
Hola Alfonso:
Puedes acceder a todos los catálogos y descargarlos en esta página:https://godopools.com/dosiers/
Gracias por tu interés. Un saludo, GodoPools