fbpx

Ranking con el TOP 10 de las piscinas naturales más impresionantes de Andalucía.

¿Te gustaría saber cuáles son las piscinas naturales más espectaculares de Andalucía?

Lo cierto es que Andalucía está plagada de piscinas naturales que bien merecen estar en una guía. De hecho, Andalucía cuenta con 24 parques naturales protegidos, todos ellos caracterizados por ser áreas naturales con escasa explotación humana, por poseer una peculiar fauna, flora o ecosistema y una singular belleza.

Ahora bien, ¿sabes cuáles son las piscinas naturales mejor consideradas de Andalucía? Te traemos todos los datos:

Embalse de Los Bermejales (Granada)

Piscina natural Los Bermejales

Está situado en el municipio de Arena del Rey, en el curso del río Cacín, donde convergen las aguas de la Sierra de Almijara y Tejeda.

Resulta sorprendente que a solo 49 kilómetros de la ciudad de Granada nos encontremos con este paraje lleno de vegetación y con unas aguas tan puras.

Es un lugar ideal para el baño y para la práctica de deportes acuáticos.

 

El Chorro (Málaga)

Piscina Natural El Chorro

El conocido como «El Chorro» está situado en el municipio de Álora, muy cerca del famoso Caminito del Rey.

Se trata de un lugar muy frecuentado por los excursionistas que visitan el Caminito del Rey, pero también por habitantes de la zona, ya que en este embalse se puede nadar, practicar piragüismo, kayak, vela, etc.

 

Balsa de Cela (Almería)

Piscina Natural Balsa de Cela

Situado en el municipio de Lúcar, la Balsa de Cela es un manantial de aguas termales que se encuentra a 720 metros sobre el nivel del mar.

Lo más característico de este manantial es que sus aguas poseen propiedades medicinales que dan alivio a distintos tipos de enfermedades y que su termperatura se mantiene estable todo el año entre los 22 y los 24 grados.

 

Área recreativa Arroyomolinos La Playita (Cádiz)

 

Piscina Natural Arroyomolinos

Situada en Zahara de la Sierra, al Norte de la provincia de Cádiz, y a la falda de la Sierra del Monte Prieto, se encuentra esta playa artificial que es muy popular entre los bañistas.

Aparte de su atractiva situación, en la Ruta de los Pueblos Blancos, uno de sus puntos fuertes es la tirolina de 136 metros que recorre la playa.

 

La Cueva del Gato en la Serranía de Ronda (Málaga)

 

Piscina natural Cueva del Gato

Situada en el municipio de Benaoján, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, y a unos 15 km. de Ronda, la Cueva del Gato es un espacio natural protegido considerado Patrimonio Histórico de España por sus pinturas rupestres y sus formaciones geológicas.

En lo que al baño se refiere, la mejor época para bañarse es julio y, aunque sus aguas cristalinas invitan al baño, es importante saber que la temperatura del agua suele ser muy baja.

Si deseas ampliar información sobre las características de esta zona, lee lo que figura en Wikipedia sobre La Cueva del Gato.

 

La poza de Los Patos en Nerja (Málaga)

Piscina natural Poza de los Patos

Las aguas de esta poza provienen del Río Chillar, que a su vez forma parte del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Aljama.

Como peculiaridad, para poder llegar a esta piscina de agua natural debe realizarse una ruta de senderismo de aprox. 6 km. a lo largo del propio río, cuyo caudal no es muy alto en verano. Es por ello que esta ruta es perfectamente adecuada para ir con niños, siempre y cuando se vaya preparado con calzado adecuado.

La mejor época para visitar esta poza es entre junio y septiembre.

 

La playa fluvial de San Nicolás (Sevilla)

Piscina natural San Nicolás

Se encuentra en San Nicolás del Puerto, a 93 km. de Sevilla.

Aunque se trata de una playa artificial, sus limpias aguas proceden del Arroyo de los Parrales y está rodeada de un entorno de gran belleza: vegetación, flora, fauna y preciosos paisajes.

Esta zona goza de gran popularidad entre los habitantes ya que cuenta con merenderos y zonas de recreo.

 

Embalse de Iznájar (Córdoba)

Piscina natural Iznájar

Este embalse es conocido como «El lago de Andalucía» ya que es el embalse más grande de toda Andalucía. El río Genil es el encargado de verter agua en este embalse de 981 hm3.

Sus aguas se han convertido en una playa de interior en los meses de verano y en un lugar muy turístico. De hecho, a su alrededor se han construido cabañas, albergues, hoteles, campings, etc.

Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak o para disfrutar de un paseo con hidropedales.

 

Baños de la Hedionda (Málaga)

Piscina Natural La Hedionda

Situado en Casares, los baños de la Hedionda llevan construidos desde la época del Imperio Romano.

En estos baños podemos encontrar una zona abovedada, de donde emanan sus famosas aguas sulfurosas y con propiedades curativas. Fuera del recinto del balneario, el agua va haciendo unos pequeños saltos a lo largo del río, donde también es posible bañarse sin peligro. Muy característico de sus aguas es su temperatura, que permanece constante a 18 grados durante todo el año, aunque la mejor época para visitarlo es en verano.

Aparte del baño, muy popular es también aplicarse por todo el cuerpo una capa de su arcilla verdosa.

En este lugar podremos encontrar tanto a niños, como a personas mayores y familias completas pasando el día.

Merece la pena señalar que el olor de sus aguas puede resultar un tanto desagradable y fuerte en un principio, cosa que no impide que bañistas y turistas sigan visitando este lugar, famoso por el poder curativo de sus aguas.

 

La Poza de los Huevos (Málaga)

Piscina natural poza de los huevos

Situada en Mijas, las aguas de esta piscina natural proceden del río Las Pasadas.

Lo más singular de este enclave es la composición de sus aguas. Parece ser que al provenir de un manantial situado en la orilla izquierda del río, poseen una gran cantidad de manganeso, lo que lo convierte en un lugar ideal para tratarse afecciones tales como el asma.

 

Si te apasionan las piscina naturales, lo más probable es que también te encanten las piscinas ecológicas, que están en tendencia desde hace algún tiempo, porque además de ser sostenibles y cuidar del medio ambiente son muy beneficiosas para la salud. Nuestro post Todo sobre piscinas ecológicas,  ¡te va a encantar!

¿Añadirías alguna piscina natural de Andalucía a este listado? ¡Nos gustaría saberlo! Déjanos tus comentarios.

 

 

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!