fbpx

Existe el concepto generalizado de que la mejor forma para purificar el agua de las piscinas es el uso de cloro y otras sustancias químicas. Es algo tan extendido que muy pocas personas conocen métodos de última generación para la desinfección ecológica  del agua como son el uso de la tecnología UV y los nano cristales. 

 

El sistema de desinfección del agua Pure Pool Technology combina la potencia de los rayos UV con la eficacia de los nano cristales y los radicales hidroxilos. Este método permite la desinfección ecológica de cualquier elemento acuático sin dañar el medio ambiente y sin perjudicar la salud de las personas que hay alrededor de la piscina.

 

Piscina con agua cristalina

Desinfección del agua de la piscina sin químicos

 

Y es que, las desventajas del cloro son muchas y conforme se hacen más estudios cada vez queda más patente que su uso se debería ir reduciendo para sustituirse por otros métodos más respetuosos con la naturaleza y menos dañinos con nuestra salud como la tecnología nano UV.

 

El cloro no solo produce reacciones alérgicas en la piel y favorece la aparición de eczemas y dermatitis, sino que irrita la vista, es tóxico en altas concentraciones y es un problema muy grave para las personas que tienen problemas respiratorios. De hecho, la mayoría de nadadores profesionales no entrenan en piscinas con cloro porque pasar muchas horas en agua tratada con cloro durante su vida deportiva genera una gran cantidad de problemas.

 

tratamiento sin cloro

Empleo de tecnología UV en desinfección de piscinas

 

La tecnología Nano UV

 

Nuestra tecnología nano UV va mucho más allá de los tratamientos tradicionales con UV (estos solo previenen la proliferación de bacterias y virus de forma limitada), ya que no solo limita su expansión sino que destruye por completo a cualquier microorganismo, bacteria y virus que haya en el agua independientemente de su resistencia a los productos químicos de siempre.

 

Esta tecnología es más efectiva que otros sistemas de desinfección del agua como el ozono, el bromo o los compuestos de oxígeno. Además, el sistema nano UV tiene la capacidad de descomponer otros elementos orgánicos como la urea o el aceite que usamos para tomar el sol, dos sustancias que ensucian el agua y alimentan a las bacterias y a los microorganismos que causan infecciones a los bañistas y provocan la aparición de algas.

 

Esto, sumado al uso de radicales de hidroxilo que mantienen el agua limpia a largo plazo generando un 0% de residuos y siendo 100% respetuoso con la naturaleza hacen que el sistema Pure Pool Technology sea la mejor opción de la que disponemos en la actualidad.

 

tecnología piscinas

Tecnología Pure Pool Technology

 

La purificación del agua no requiere de químicos

 

La desinfección ecológica del agua es posible sin tener que usar productos químicos. Elementos como los nano cristales, que son un filtro natural frente a microorganismos biológicos y evita las colonizaciones de bacterias.

 

Pure Pool Technology es un sistema eficiente que consume menos energía que una bombilla tradicional. Es fácil de usar gracias a sus sensores y a su sistema de gestión, es seguro y muy efectivo frente a todo tipo de virus, contaminantes, bacterias y cualquier patógeno dañino.

Mantener el agua cristalina, limpia y poder disfrutar de un baño sin tener que preocuparnos de que haya demasiados microorganismos malos para la salud o productos químicos de limpieza es más fácil que nunca gracias a los nano cristales y la tecnología UV. Con este sistema podremos olvidarnos del olor del vapor que emana el cloro, de la irritación ocular o los problemas cutáneos y la dificultad respiratoria.

 

Todas las piscinas necesitan un mantenimiento periódico que garantice la desinfección bacteriana que puede tener un impacto negativo en el medio que rodea la propia piscina. Si hay plantas alrededor o animales, una de las desventajas del cloro es que el agua de la propia piscina puede dañar la salud de ambos sin que nos demos cuenta.

Deja de lado los productos químicos y prueba por ti mismo la eficacia de los nuevos sistemas de purificación del agua de alta tecnología. No solo protegerás la salud de tu familia y de tus amigos sino que podrás disfrutar de las altas temperaturas sabiendo que el impacto del factor humano y tu huella de contaminación en el medio ambiente es nulo.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!