fbpx

El tratamiento del agua en las piscinas es una de las tareas que más problemas genera dentro del mantenimiento de este tipo de instalaciones. La forma más común de tratar el agua de una piscina es con cloro, una sustancia que tiene efectos nocivos para la salud en altas concentraciones y que cada vez tiene menos apoyo gracias a la proliferación de técnicas como la tecnología UV.

Cada año vemos como las piscinas sin cloro que utilizan otros métodos para mantener el agua se vuelven más populares. Y es que, el cloro no solo provoca alergias, reacciones cutáneas, irritación en los ojos y problemas respiratorios (algo potencialmente peligroso para las personas que tienen asma, bronquitis o EPOC) sino que es muy dañino para el medio ambiente. 

tratamiento sin cloro

 

Por este motivo, el tratamiento de agua de piscina sin cloro es una de las soluciones más demandas ya sea por motivos de salud o porque el cliente que encarga el proyecto de su piscina quiere proteger el medio ambiente y el entorno natural que le rodea sin generar residuos y de forma eficiente energéticamente.

 

Elimina el cloro de tu piscina con el tratamiento más innovador

En Godopools utilizamos 3 técnicas de tratamiento de agua de piscina sin cloro que combinamos para conseguir la purificación del agua más alta. Este sistema, “Pure Pool Technology”, consigue tratar el agua a través de la tecnología UV, los radicales libres y con el uso de nanocristales.

La tecnología UV se encarga de destruir las bacterias, los virus y los microorganismos que tradicionalmente son muy resistentes al tratamiento de agua en piscinas con productos químicos. De hecho, el porcentaje de desinfección de la tecnología UV es de un 95%, muy por encima del 70% al que llega el cloro.

tratamiento UV para piscinas

 

Por su parte, el uso de radicales libres permite que se produzca el proceso de oxidación del agua de la piscina, que destruye todas las sustancias orgánicas y con la ventaja de que no deja un olor intenso como el cloro.

 

Tratar el agua de forma ecológica y sin residuos

Las piscinas sin cloro se pueden mantener de forma ecológica sin generar residuos químicos gracias al uso de técnicas como la purificación con nanocristales. Un material bio resistente que tiene propiedades catalíticas y de filtrado gracias a la activación con carga negativa.

Otro de los puntos a favor del tratamiento de agua en piscinas usando nanocristales es que, además de destruir los virus y todos los patógenos, usamos un método eficiente energéticamente porque no consume más electricidad que una bombilla corriente.

Con Pure Pool Technology conseguirás purificar el agua de tu piscina de forma eficiente, respetando el medio ambiente sin generar residuos o gastar mucha energía. Es un sistema que no solo protege la salud de las personas que más quieres sino que es una forma responsable de mantener el agua de tu piscina sin contribuir a la contaminación que producen los tratamientos de sustancias como el cloro.

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!