fbpx

Domótica para piscinas: ¿por qué resulta tan útil controlar tu piscina con tecnología domótica?

Al igual que el Internet de las cosas ha llegado para quedarse, la tecnología domótica se ha instaurando en los hogares más avanzados, y también en sus piscinas.

Domótica para piscinas. GodoPools

Sin embargo, mientras que no todos los hogares disponen aún de domótica en casa, ya que suele instalarse en viviendas de reciente construcción y de una calidad constructiva medio/alta, no sucede lo mismo con la domótica para piscinas.

 

Hasta hace relativamente poco el mantenimiento de la calidad del agua de las piscinas tenía que llevarse de forma manual, con equipos tradicionales, ya que no había otra manera. Por el contrario, en la actualidad disponemos de equipos inteligentes que son capaces que controlar todos los parámetros del agua sin hacernos perder tiempo.

 

Domótica para piscinas. GodoPools

La gran diferencia que existe entre la domótica del hogar y la domótica de las piscinas radica en que cualquier piscina puede instalar un equipo domótico, independientemente de su antigüedad y del tipo de tratamiento del agua que tenga, ya sea cloro, sal o un sistema más avanzado 100% ecológico como puede ser PurePoolTechnology. Dicho de otro modo, no necesitas realizar ninguna reforma en la piscina para poder incorporar un software domótico y empezar a disfrutar de un agua de calidad, 100% controlada.

Dicho esto, pasemos a enumerar las 10 grandes ventajas que tiene la domótica para las piscinas:

 

Control de la climatización del agua de la piscina

A través de tu propio móvil o iPad (vinculado al equipo domótico) podrás controlar y graduar la temperatura del agua para que esté siempre como lo deseas.

Control de los programas de filtrado

La domótica para piscinas permite controlar desde el móvil la puesta en marcha y el apagado de las bombas de recirculación del agua. De este modo podemos comprobar nosotros mismos que el medio de filtrado funciona correctamente y asegurarnos de que el agua de la piscina está limpia, libre de algas y de bacterias.

Control de la iluminación de la piscina

Te permitirá encender y apagar los focos de la piscina o incluso programar la iluminación para que esté encendida durante x tiempo o en la franja horaria que decidas.

Control de los equipos de desinfección

Domótica para piscinas. GodoPools

Tecnología UV de Pure Pool Technology

Los equipos domóticos serán capaces de controlar la desinfección de tu piscina, tanto si utilizas cloro, ozono o equipos ultravioleta.

A través de tu dispositivo podrás comprobar en tiempo real los niveles de cloro, oxígeno, bromo y los niveles de pH. El equipo dosificará de forma automática la cantidad necesaria en cada momento, sin tener que preocuparte por ello.

Si, por el contrario, tu piscina utiliza equipos de ozono o ultravioleta como medios de desinfección, la domótica te permitirá activar o desactivar sus sistemas.

Dentro de este punto es importante señalar que la domótica también permite que un técnico gestione el mantenimiento y desinfección de la piscina de forma remota, sin necesidad de desplazarse hasta la instalación, lo que resulta muy práctico para aquellos clientes que pasan mucho tiempo fuera de la vivienda y que no desean facilitar llaves de acceso a personal externo.

Si aún no has elegido un sistema de desinfección para tu piscina y tienes dudas, quizás te interese nuestro post sobre Piscinas ecológicas.

 

Control de las cascadas de agua

Domótica para piscinas. GodoPools

Cuando una piscina dispone de cascadas de agua, resulta muy útil utilizar la domótica para controlar desde el móvil su funcionamiento y, por ejemplo, ponerlas en marcha a horas concretas.

Control de otros elementos (¡Pequeños detalles que marcan la diferencia!)

 

Control del riego del césped

Muchas personas desconocen que el uso de la domótica para la piscina es muy amplio e incluso puede ser utilizada para controlar las horas de riego de la zona del jardín.

Control de la limpieza del fondo

A través de nuestro teléfono móvil podremos conectar y apagar el limpiafondos para que inicie una limpieza del fondo de la piscina. De este modo podremos controlar que el estado de limpieza de la piscina siempre sea el deseado, independientemente de que tengamos o no personal de mantenimiento contratado.

Control de cubiertas automáticas

Otra funcionalidad realmente útil de la domótica nos permite tener el control para cubrir o descubrir la piscina con nuestra cubierta automática cuando lo decidamos.

Aquellos clientes que pasan mucho tiempo fuera y que por cuestiones de trabajo nunca saben cuando regresarán son los que más agradecen este tipo de funciones.

 

Control de la tematización de la piscina (LED’s y música)

Domótica para piscinas. GodoPools

No olvidemos que actualmente muchas piscinas se han convertido en obras de arte, incluyendo LED’s en el vaso de la piscina, fuentes decorativas, chorros decorativos, etc.

Mediante la domótica podremos modificar en cualquier momento el ambiente de la piscina, la gama de colores, la música, etc., además de, por supuesto, programar las luces o hacer cambios de secuencia.

Control de avisos/alarmas

Por último, pero no por ello menos importante, la domótica para la piscina nos permitirá recibir en nuestro dispositivo cualquier tipo de aviso que se genere o alarma que necesite ser resuelta por un equipo técnico.

La gran ventaja de recibir esta alarma en tiempo real es que cualquier incidencia podrá ser resuelta por un técnico de forma remota y en un breve espacio de tiempo, sin necesidad si quiera de desplazarse hacia la instalación. De este modo se evitarán males mayores a largo plazo.

En definitiva, la forma tradicional de mantener las piscinas va quedado poco a poco atrás, y se está viendo desbancada por la domótica. Actualmente, la domótica nos ahorra mucho tiempo en preocupaciones y nos evita el tener que realizar una analítica semanal del agua de forma manual ya que tendremos el absoluto control de los parámetros de la piscina en nuestro móvil.

Domótica para piscinas. GodoPools

¡La tecnología ha llegado para quedarse y en ocasiones puede facilitarnos tanto la vida!

¿Y tú? ¿Has manejado alguna vez una piscina desde el móvil o iPad? ¿O prefieres el sistema tradicional? ¡Gracias por tus comentarios!

Deja un comentario

Suscríbete y descarga el dosier

Recuerda confirmar el e-mail que recibirás a continuación para que te enviemos el dosier

You have Successfully Subscribed!

Subscribe and download the dossier

Remember to confirm the e-mail you will receive below so we can send you the dossier

You have Successfully Subscribed!